Conecta con nosotros

Noticias

Intel y MediaTek prometen lanzamiento de sus portátiles 5G en 2021

Publicado

el

portátiles 5G

El lanzamiento de portátiles 5G con chips de Intel y MediaTek está en en marcha y promete mejorar la experiencia de conectividad a Internet bajo la nueva red de banda ancha móvil.

MediaTek ha anunciado avances en su colaboración con Intel para llevar las experiencias 5G a ordenadores personales de próxima generación. Su módem T700 5G, que será el utilizado para los nuevos portátiles 5G, ha sido certificado una vez probado en escenarios reales.

Por su parte, Intel ha progresado en la integración de sistemas, la validación y el desarrollo de optimizaciones de plataforma y ​​está trabajando en el soporte de ingeniería junto a sus socios OEM.

HP y Dell serán los primeros fabricantes de equipos originales en lanzar al mercado este tipo de equipos en la plataforma Windows. Se espera que Intel entregue a los OEMs las primeras muestras de esta solución en este trimestre para una disponibilidad efectiva a principios de 2021.

Portátiles 5G

La implementación del 5G no se va a limitar a los móviles inteligentes y el año próximo habrá una oferta diversa de PCs. La solución de Intel y MediaTek es importante por la posición del primero en ordenadores personales, pero no es la primera que llega al mercado.

Lenovo presentó el año pasado año el primer portátil 5G de la industria. Bajo el nombre interno ‘Project Limitless’ emplea una base hardware con el chipset Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, el primero diseñado para ordenadores personales. la cuestión aquí es la conocida, el rendimiento limitado de ARM en PCs y la problemática ejecución de aplicaciones Win32.

Los portátiles 5G de Intel y MediaTek no tendrán esos problemas y junto al mayor despliegue de las nuevas redes permitirá aprovechar sus ventajas en rendimiento, latencia y otras también en portátiles. El despliegue va mucho más lento de lo previsto y la guerra comercial iniciada por Trump bloqueando a Huawei no va a ayudar por lo que el uso masivo tardará unos cuantos años como ya sucedió con el 4G.

En todo caso, se espera que el 5G alcance al 40 por ciento de la población mundial en 2025.

Lo más leído