Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 6 podría incluir un modo multijugador masivo para 128 personas

Publicado el
Battlefield 6

Call of Duty Warzone ha tenido un éxito tremendo, una realidad que podría haber inspirado en parte el desarrollo de Battlefield 6, ya que según las últimas informaciones la nueva entrega de la conocida franquicia de acción bélica de EA podría contar con un modo multijugador masivo con capacidad para hasta 128 personas. Los enfrentamientos de 32 jugadores contra 32 jugadores serían «un estándar».

La propia EA ha confirmado, a su manera, que quieren crear «batallas épicas», y la verdad es que un combate online con 128 jugadores frente a frente encaja bastante bien en esa descripción, aunque debemos tener en cuenta que todavía no hay ningún anuncio oficial, así que de momento solo podemos esperar.

Es importante tener en cuenta, además, que ese modo multijugador masivo no tiene porque venir integrado directamente en Battlefield 6, es decir, cabe la posibilidad de que EA y DICE opten por lanzarlo como un contenido independiente y gratuito. Tiene sentido, ya que es la misma estrategia que ha seguido Activision con Call of Duty Warzone, y de momento le ha ido muy bien.

Battlefield 6

Battlefield 6 llegará en 2021, y será exclusivo de la nueva generación

En esa dirección apuntan las filtraciones y rumores más recientes. Battlefield 6 estaría siendo desarrollado como un juego centrado en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, y no llegará hasta algún momento de 2021. La verdad es que todo encaja bastante bien, ya que esto permitiría a EA y a DICE llevar a cabo un desarrollo tranquilo, aprovechar la potencia de las consolas de nueva generación y terminar de monetizar Battlefield V.

No tenemos detalles sobre qué mejoras gráficas podría introducir DICE en este título como consecuencia de la mayor potencia de las consolas de nueva generación, pero cabe pensar en un aumento de la resolución (4K reescalado, probablemente), texturas de alta calidad, escenarios más amplios, detallados y complejos y (quizá) trazado de rayos.

Si te preocupan los posibles requisitos de ese Battlefield 6 como consecuencia del salto a la nueva generación de consolas creo que puedes estar tranquilo, cualquier PC configurado con un procesador de seis núcleos y doce hilos acompañado de 16 GB de RAM y de una GTX 1660 Ti o de una Radeon RX Vega 56 debería ser capaz de moverlo sin problemas, aunque en 1080p, eso sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído