Conecta con nosotros

Noticias

El Moto G9 Plus sale a la venta en España

Publicado

el

Moto G9 Plus

El Moto G9 Plus ya está a la venta en España. Poco ha tardado el nuevo buque insignia de la serie media de Motorola en llegar al mercado internacional, después de anunciarse hace unas semanas. Eso sí, su precio final no es ni tan alto, ni tan bajo como dieron a entender las filtraciones y conversiones que se hicieron.

Como ya os adelantamos en su momento, Motorola ha sido conservadora con este lanzamiento -tampoco se esperaba otra cosa- y el Moto G9 Plus mantiene mucho de lo visto en el Moto G8 Plus, pero introduciendo pequeñas variaciones a nivel de diseño y mejorando las prestaciones de hardware, aunque tampoco demasiado. Lo más destacado, las 6,8 pulgadas de pantalla completa, la reordenación de las cámaras y mayor autonomía.

Por otro lado, se descarta definitivamente el lanzamiento de una segunda versión del dispositivo y, al menos en los que a Occidente se refiere, solo habrá un Moto G9 Plus al que agarrarse, si bien podrá elegirse entre dos acabados de color: Navy Blue y Blush Gold, que a ojo de cualquier hijo de vecino vienen a ser azul oscuro y dorado.

Moto G9 Plus

Especificaciones del Moto G9 Plus

  • Pantalla: LCD 6,8 pulgadas y resolución Full HD+ (2.400 x 1.080)
  • Procesador: Snapdragon 730G
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables hasta 512 GB con microSD)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac | 2.4 GHz y 5 GHz | Wi-Fi hotspot, 4G, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
  • Batería: 5.000 mAh (carga rápida 30W)
  • Sistema operativo: Android 10

A todo ello hay que sumarle las tres cámaras traseras (principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP), la cámara frontal de 16 MP, lector de huellas dactilares en el lateral y entrada jack de 3,5 mm para auriculares. Sus dimensiones son 170 x 78,1 x 9,7 mm y su peso 233 g.

En cuanto al precio final del Moto G9 Plus, se habló en un principio de más de 300 euros, después de 270 y pico, más tarde de unos 250… Y todo queda en una cifra que sonará a más de uno: 269 euros, aunque podrá reservarse del 17 al 30 de septiembre con un descuento de 30 euros en la tienda de Motorola.

Puede que en una comparación exhaustiva de las características del Moto G9 Plus con la competencia que llega de China, el móvil de Motorola -que al fin y al cabo es de Lenovo, que también es china- pierda un poco de su atractivo, pero el buen hacer de la marca estos últimos años, la experiencia de Android que ofrecen y la calidad de fabricación del dispositivo, lo proponen como una de las alternativas más interesantes del mercado en su rango de precios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído