Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD llevará nuevos Ryzen y Athlon a los Chromebooks

Publicado el
AMD llevará nuevos Ryzen y Athlon a los Chromebooks 29

Hasta ahora, el concepto Chromebook estaba ligado a un equipo de prestaciones básicas, económico y muy orientado hacia tareas ofimáticas y navegación web. De hecho, uno de sus principales mercados es el educativa. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar: AMD acaba de anunciar sus primeros procesadores Ryzen y Athlon pensados para que los fabricantes puedan lanzar Chromebooks de gama media y alta.

Hoy, AMD ha anunciado cinco nuevos procesadores orientados a Chromebook. Estas son sus especificaciones más importantes:

Procesador Núcleos MHz base Turbo
MHz
CU de GPU GPU
MHz
TDP Silicio
Serie C Zen + Vega
Ryzen 7 3700C 4C / 8T 2300 4000 10 1400 15 W Picasso
Ryzen 5 3500C 4C / 8T 2100 3700 8 1200 15 W Picasso
Ryzen 3 3250C 2C / 4T 2600 3500 3 1200 15 W Dali
Athlon Gold 3150C 2C / 4T 2400 3300 3 1100 15 W Dali
Athlon Silver 3050C 2C / 4T 2300 3200 2 1100 15 W Dali
Serie A Excavator + GCN 1.2
A6-9220C 2C / 2T 1800 2700 3 720 6 W Stoney
A6-9120C 2C / 2T 1600 2400 3 600 6 W Stoney

Los dos primeros Ryzen se basan en proceso Picasso de 12 nm y cuatro núcleos, con cuatro núcleos Zen+ y hasta 11 UC Vega. El resto de la serie apuesta por Dali en 14 nm., con doble núcleo, dos núcleos Zen y hasta 3 UC Vega. Todos funcionan con un TDP máximo de 15W y están pensados para construir Chromebooks de nivel medio y alto. La serie A, más básica, será la opción para la gama de entrada.

AMD ha afirmado que cuenta con el 21% del mercado Chromebook, sustentado en las categorías de educación, empresa y consumidores. Las dos primeras han experimentado un importante crecimiento en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia global.

AMD llevará nuevos Ryzen y Athlon a los Chromebooks 31

La compañía norteamericana confía en que el ecosistema Chrome OS irá ganando terreno y piensa que dotarlos de hardware suficiente como para funcionar bien en multitarea y multipantalla es fundamental para su éxito. Según números de la compañía, los nuevos Chromebook con Ryzen ofrecerán el doble de rendimiento que la generación actual, con un rendimiento de hasta el 150% en tareas de productividad o gráficos.

Uno de los primeros equipos en llegar con los nuevos procesadores será el HP Pro c645, que tendrá versiones Ryzen y Athlon y mejoras orientadas a la seguridad y la privacidad. Las configuraciones partirán de 4 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de e MMC, con autonomías de has 11 horas y soporte para HDMI 1.4. El resto de detalles, junto con los precios, se conocerán en las próximas semanas. AMD, por su parte, asegura que tiene acuerdos con seis fabricantes líderes en Chromebooks que tendrán equipos a finales de año, como Lenovo, ASUS o la mencionada HP.

Más información | AMD

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

11 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Estos portatiles no han tenido exito en ESpaña pero si en Europa y USA y muy posiblemente esta generacion sea el impulso definitivo para que cualquier pueda tener un portatil decente a bajo coste.
    Ryzen ofrecerán el doble de rendimiento que la generación actual, con un rendimiento de hasta el 150% en tareas de productividad o gráficos GRAN TRABAJO POR PARTE DE AMD

  • Eduardo Medina

    Pues ya puede Google ponerse la pilas con el bug que me tiene hasta las narices, porque por lo que sé Chrome OS usa AMDGPU y la pila de Mesa para los gráficos.

  • Oclord

    ¿Que bug?

  • javi

    he leido excavator???????

  • Eduardo Medina

    Pues el que está enlazado mediante la palabra «bug». Es un fallo con las gráficas AMD.

  • Ya pueden trabajar el tema del calor. Lo que se calienta el Ryzen es una barbaridad, y si le añadimos los problemas de refrigeración que ya de por sí dan los portátiles… para qué queremos más.

  • Oclord

    Ah, es que no vi el enlace, vaya, que faena, a ver si lo resuelven pronto.

  • Eduardo Medina

    De momento me dicen que no pueden reproducirlo. Me temo que no tienen muchas gráficas AMD en Google…

  • Varan Rosev

    ¿? Tengo un Ryzen 5 2600 en mi sobremesa y un Ryzen 5 3550H en el portátil y hombre… no son placas de hielo pero tampoco se calientan una barbaridad, que también depende de las tareas y la carga de trabajo pero a mí de media me dan temperaturas entre los 30-45ºC, que suben a 55-65ºC de media con juegos.

    El que sí se calentaba como para freír un huevo encima era un portátil HP que tenía con un Intel Core 2 Duo y gráfica dedicada Nvidia.

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

    que raro, tengo una 570 con arch y nunca me ha pasado. hay suficientes casos documentados? tal vez es un fallo de hardware.

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

    son para un publico muy concreto, creo que el unico problema de las chromebook es que las expectativas de los clientes tienden a superar la intencion de los desarrolladores. en mi caso veo unas muy baratas para las especificaciones, asi que investigare si puedo instalar linux, y si es asi, la comprare.

Lo más leído