Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass supera los 15 millones de suscriptores

Publicado el
Xbox Game Pass

Hoy el día le pertenece a Microsoft, y es que si hace un rato nos enterábamos de que la compañía ha comprado Zenimax, poco después se anunciaba que Xbox Game Pass ha superado ya los 15 millones de suscriptores. Y todo va unido, claro.

Por si andas despistado, Zenimax es la compañía matriz de algunas de las desarrollas y distribuidoras de videojuegos más potentes del sector, incluyendo Bethesda, id Software y Obsidian, así como franquicias del nivel de Doom, Fallout, The Elder Scrolls y otras tantas. Franquicias cuyos próximos lanzamientos serían un atractivo de primera para seguir engordando las cifras de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de juegos Microsoft para su consola Xbox, el cual se extiende al PC (o sea, a Windows) o a ambas plataformas, según el plan que se contrate. El servicio para PC, de hecho, ha salido esta misma semana del periodo beta en el que se encontraba, por lo que ya es posible contratar uno o el otro por 9,99 euros al mes, o el plan Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes y que incluye consola, PC y móviles Android.

Xbox Game Pass ofrece «acceso a más de 100 juegos de alta calidad», «nuevos juegos agregados constantemente», «títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento» y «descuentos y ofertas para miembros»; y Xbox Game Pass Ultimate se ha integrado además xCloud, el recién estrenado servicio de juegos por streaming. Es decir, Microsoft está on fire con los juegos y va a más, con una excepción: lo que se espera de su consola de nueva generación Xbox Series.

Porque lo que se espera de Xbox Series es que vuelva a morder el polvo frente a PlayStation 5, muy especialmente por los títulos exclusivos con los que contará la consola en un principio. Pero, ¡oh, sorpresa!, las cosas podrían ser muy diferentes tras la compra de Zenimax y sus filiales, aunque dependerá de lo agresiva o no que sea la estrategia que quieran aplicar desde Microsoft. Sin embargo, incluso aunque no fuese así, el impulso para Xbox Game Pass puede ser importante.

Decía hace poco el CEO de Sony que plantearse algo como Xbox Game Pass es insostenible; que en vez de pagar una vez por un juego los 70 u 80 euros que costarán los de PS5, el usuario pague 10 euros al mes, porque en un mes da tiempo de sobra para pasarse muchos de los AAA que salen al mercado. En Microsoft está claro que no lo ven así y van a por todas, a convertirse en el Netflix de los videojuegos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído