Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos renders de prensa del Google Pixel 4a 5G, un gama media «premium» con doble cámara

Publicado

el

Google Pixel 4a 5G

Un conocido minorista británico ha cometido el error de utilizar renders de prensa del Google Pixel 4a 5G en un listado que estaba destinado originalmente al Google Pixel 4a. Esto nos ha permitido confirmar, una vez más, el diseño definitivo que tendrá el nuevo smartphone de gama media del gigante de Mountain View.

No hay sorpresas. Como sabrán nuestros lectores habituales, el Google Pixel 4a 5G es una versión mejorada del Google Pixel 4a que no se limita a incluir conectividad 5G, sino que además añade otras mejoras importantes a nivel de hardware que lo colocan un escalón por encima de aquel. Sí, ambos son terminales de gama media, aunque siendo justos, debemos reconocer que el Google Pixel 4a 5G encaja dentro de lo que podemos considerar como gama media «premium».

Echando un vistazo a las imágenes, nos encontramos con un frontal todo pantalla que adopta unos bordes contenidos, aunque claramente visibles. La cámara frontal se integra en la parte superior izquierda dentro de una isleta flotante, y en la parte trasera tenemos otra isleta cuadrada con dos cámaras. Sí, dos cámaras, una mejora evidente frente al Google Pixel 4a, que cuenta con una única cámara trasera. También vemos el lector de huellas dactilares.

Por lo que respecta a la calidad de construcción podemos esperar el mismo chasis de plástico que vimos en el Google Pixel 4a. El plástico es un material económico, pero fiable y resistente, así que puede ser una buena opción para crear smartphones potentes y fiables manteniendo un precio bastante contenido. Sé que estáis deseando conocer sus características a nivel de hardware, así que no os hago esperar.

Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento del Google Pixel 4a 5G

  • Pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 620.
  • Conectividad 5G.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento de tipo UFS 2.1.
  • Cámara trasera de 12,2 MP (sensor principal), y lente secundaria de 8 MP (gran angular).
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.800 mAh compatible con recarga rápida de 18 vatios.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Conector jack de 3,5 mm.
  • Android 11 como sistema operativo.

La presentación del Google Pixel 4a 5G se producirá, si todo va según lo previsto, el próximo 30 de septiembre en un evento especial que Google aprovechará también para presentar el Pixel 5, su próximo smartphone de gama alta.

Esa sería la fecha de presentación, pero según una reciente filtración el lanzamiento del Google Pixel 4a 5G no tendrá lugar hasta el 19 de noviembre, y el Google Pixel 5 llegará el 15 de octubre.

El precio de venta todavía no ha trascendido, pero se comenta que el Google Pixel 4a 5G podría costar unos 499 euros, una cifra que encaja perfectamente, ya que el Google Pixel 4a tiene un precio de 389 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído