Conecta con nosotros

Noticias

HyperX QuadCast S aterriza como un colorido micrófono «stand-alone»

Publicado

el

HyperX QuadCast S Portada

Presentado por primera vez hace una semana en el evento de prensa de HyperX Host, finalmente se ha dado a conocer oficialmente al HyperX QuadCast S, su nuevo micrófono «stand-alone« con funciones completas para ambos aspirantes y allegados del mundo del streaming, que a las ya imponentes características de su predecesor, suma ahora dos puntos de iluminación RGB totalmente personalizables y compatibles con el software NGenuity que nos permitirán crear diversos efectos dinámicos o la combinación perfecta con el resto de nuestros periféricos.

Especificaciones HyperX QuadCast S

  • Tipo de condensador: Tres condensadores de electreto de 14 mm
  • Patrones polares: Estéreo, omnidireccional, cardioide, bidireccional
  • Velocidad de muestreo/bit: 48kHz/16-bit
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20kHz
  • Sensibilidad @1kHz: -36dB (1V/Pa)
  • Conectividad: Cable USB-A de 3 metros y salida salida de auriculares de 3,5 mm
  • Peso: Micrófono de 254 gramos más soporte independiente de 364 gramos (total de 710 gramos incluyendo cable)

Salida de audio auxiliar

  • Impedancia: 32 Ω
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • THD: ≤ 0.05% (1kHz/0dBFS)
  • SNR: ≥ 90dB (1kHZ, RL=∞)

Una de las principales ventajas de su enfoque independiente, es que podremos encontrar todos los controles situados de manera muy accesible en el propio micrófono, con una rueda de control de ganancia para ajustar rápidamente la sensibilidad, o el botón táctil de la parte superior para silenciarlo. Una facilidad de uso que refleja en la propia iluminación LED, que nos indicará en todo momento el estado del micrófono para evitar accidentes durante nuestras transmisiines: si la luz está encendida, el micrófono está activo; si está apagada, el micrófono está muteado.

Además de su propio diseño con filtro pop y panel mallado para reducir los ruidos ambientales y conseguir una calidad de audio más clara, este nuevo micrófono de HyperX también incluirá un soporte con una montura antivibración que nos permitirá evitar la entrada de sonidos involuntarios como golpes o movimientos de objetos sobre el escritorio.

Aunque su adaptador cuenta con configuraciones tanto para roscas de 3/8 como de 5/8 pulgadas, por lo que además de su propio soporte, también podremos montarlo en la mayoría de los soportes y brazos para micrófonos, aumentando así su versatilidad.

Y es que el QuadCast S ofrecerá hasta cuatro patrones polares: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional, por lo que podremos configurar la entrada de sonido según lo requiera nuestra distribución, o según el tipo de retransmisión que queramos hacer, convirtiéndolo en una herramienta no sólo útil para el ocio, sino también para el trabajo desde casa.

De hecho, el QuadCast S llega bajo las certificaciones de calidad de Discord y TeamSpeak, dos de las principales plataformas de chat de voz, así como el compromiso de la marca que nos asegura un sonido de calidad independientemente de si te conectas a un ordenador (Windows o Mac), consolas como la PS4, así como con las principales plataformas de streaming como OBS o XSplit.

Disponibilidad y precio

Coincidiendo con su anuncio, el micrófono HyperX QuadCast S estará disponible desde hoy mismo a través de la web de la marca, así como en las distintas tiendas físicas y digitales de la red de minoristas de HyperX, como PcComponentes, compartiendo el mismo precio de lanzamiento de su predecesor: 179,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído