Conecta con nosotros

Noticias

Video GIF Editor, un capturador de pantalla sencillo para Windows 10

Publicado

el

Windows 10 está repleto de utilidades de todo tipo, pero algo que todavía no tiene el sistema operativo de Microsoft es un capturador de pantalla sencillo, una herramienta que permita al usuario grabar su pantalla y exportar el resultado en formato de vídeo o imagen animada, esto es, como GIF. Pero lo tendrá.

Así lo consideran en Windows Latest, donde informan de un nuevo desarrollo de los de Redmond que viene a cubrir una funcionalidad para la que actualmente hay que recurrir a aplicaciones más avanzadas o de terceros. Sin embargo, gracias a la en ocasiones menospreciada potencia de los PowerToys, la compañía ofrecerá una herramienta con la que suplir dicha funcionalidad.

Su nombre, al menos por el momento, es totalmente descriptivo: Video GIF Editor, y como tal permitirá grabar la pantalla del escritorio configurando apenas un par de opciones: la calidad del vídeo y los FPS, con la opción última de exportarlo en formato de vídeo o GIF, o incluso de copiarlo al portapapeles para editarlo en otra aplicación. Como es suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Video GIF Editor

Video GIF Editor

Como se ve, este Video GIF Editor no es nada del otro mundo, más bien lo contrario. Pero ahí está la gracia, en ofrecer una herramienta de lo más sencillo con la que realizar este tipo de operaciones. Parece ser que también se podrá editar -recortando, se supone- la duración del vídeo, así como seleccionar el recuadro que se desea grabar, que no tiene por qué ser todo el escritorio.

La intención de Microsoft es facilitar «una experiencia de grabación eficiente con opciones de edición básicas» con la que ahorrar al usuario la necesidad de instalar y lidiar con aplicaciones más complejas, que de hecho ya las hay y de la propia Microsoft: de la limitada función de grabación integrada en Windows 10, a la barra de Xbox, más centrada en el screencasting de juegos.

Video GIF Editor, por su parte, se enfoca en la productividad, aunque la utilidad que se le quiera dar dependerá de cada cual. Cuándo estará disponible es otro cantar, porque por lo que se cuenta aún se encuentra en desarrollo temprano. Mientras tanto, hay alternativas de sobra, pero que venga de la mano de la Microsoft es un plus para esta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído