Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Exynos 1080, el nuevo chipset de Samsung para la gama media

Publicado el
Exynos 1080

Exynos 1080 es un nuevo chipset móvil todavía no anunciado por Samsung, que ha aparecido en los habituales sitios de testeo con muy buenas puntuaciones de rendimiento. Estaría destinado a dispositivos móviles de gama media y sería el sucesor del Exynos 980.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de semiconductores del planeta y tiene una línea propia de chipsets de marca Exynos creados bajo licencia de ARM, al igual que otros como Apple. La compañía los usa en todo tipo de dispositivos, pero en la gama alta de smartphones también utiliza los tope de gama de Qualcomm, dependiendo del país donde se comercialice cada modelo.

El análisis de esos modelos han revelado en el pasado que las versiones con chipset Qualcomm batían a los propios de Samsung en rendimiento, lo que ha llevado a quejas de los usuarios que no entendían por qué el mismo modelo vendido en Estados Unidos era mejor que el distribuido en Europa.

Samsung quiere cambiar esa anomalía y el Exynos 1080 apunta muy bien en los test previos, ya que a pesar de su destino a la gama media del mercado, era capaz de batir en rendimiento de CPU en algunos puntos de referencia sintéticos al Snapdragon 865 Plus, el más potente de Qualcomm ahora mismo.

Exynos 1080

Exynos 1080 emplea un diseño clásico con una CPU con ocho núcleos, dos Cortex-A78 para tareas de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A55 para reducir el consumo en tareas básicas. La GPU sería la Mali-G78 en una configuración muy similar a la del actual Exynos 980.

La gran novedad del chipset sería su fabricación en los nuevos procesos tecnológicos de 5 nanómetros que permitirá ahorrar costes, mejorar el diseño y lograr una mayor eficiencia energética. La fuente también revela que el anuncio oficial de este desarrollo está cercano y Samsung lo usará en un smartphone nuevo con 5G y para la gama media del mercado.

Si el alto rendimiento de este chipset en las pruebas se confirma, ello indicaría que Samsung está en camino de cerrar la brecha con Qualcomm y que su próximo tope de gama, el Exynos 2100, sería capaz de competir con garantías con cualquier fabricante, incluido Apple que sin ser un especialista en semiconductores logra un rendimiento descomunal en sus desarrollos para los iPhone. Ya actualizamos.

Lo más leído