Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 12: ya hemos podido ver su interior

Publicado

el

iPhone 12: ya hemos podido ver su interior

Todavía faltan unas horas para que los primeros compradores del nuevo iPhone 12 empiecen a recibirlo. Sin embargo, eso no significa que nadie haya recibido todavía las primeras unidades. Muy al contrario, ya han empezado a verse imágenes y vídeos con unboxings del esperado nuevo iPhone, así como las primeras reseñas. Y era cuestión de tiempo que llegara la primera «disección» del iPhone 12, un tipo de contenido que resulta útil para averiguar más sobre el diseño del dispositivo.

Así, ya sabemos, por Wccftech, que el primer esperado vídeo con las «tripas» del iPhone 12 ya está disponible en Internet, gracias a DuanRui, un tuitero que, en dos minutos, y 20 segundo, condensa el proceso de desmontaje del smartphone. Un tiempo que puede dar la errónea imagen de que el smartphone se abre con facilidad. Obviamente no es así, y se ve que el vídeo está acelerado y editado. No obstante, se agradece tener que esperar menos de un minuto para empezar a ver su interior.

Para abrir el iPhone 12, y sé que al principio va a sonar tan sencillo que muchos se plantearán hacerlo, solo es necesario quitar dos tornillos de cada lado del puerto lightning y, a continuación, emplear una herramienta de succión para separar el bloque de la pantalla del resto del chasis. ¿Quieres una razón para pensártelo dos veces? Pues resulta que, al hacerlo, despegarás la capa adhesiva que hace que el iPhone 12 sea resistente al agua. Obviamente habrá sistemas para restituir dicha protección, pero de momento lo más probable es que éstos, al menos de momento, solo estén al alcance de Apple y su servicio técnico oficial.

Adicionalmente, es probable que dicha capa también esté relacionada con la protección frente a polvo y partículas, por lo que cualquier usuario que desmonte su iPhone 12, salvo que sea capaz de volver a poner ese elemento de protección, perderá la protección frente a agua y polvo y, por lo tanto, deberá ser particularmente cuidadoso siempre que emplee el teléfono en entornos en los que se pueda ver afectado por dichos elementos.

Profundizando y separando los componentes, lo que se puede deducir del desmontaje del iPhone 12 es que el motor Taptic parece ser más pequeño que la versión presente en el iPhone 11. De algún modo, parece que Apple ha encontrado una manera de reducir el tamaño del motor Taptic sin comprometer su funcionalidad. Habrá que esperar, no obstante, a que lleguen las primeras pruebas en profundidad que comparen el rendimiento del mismo en comparación con el del iPhone 11, para verificar que el funcionamiento en ambos es similar.

Si bien este primer «destripe» del iPhone 12 ya nos permite hacernos una idea de la construcción interna del mismo, esto es solo el principio. Tal y como ya esté disponible en el mercado, llegarán nuevos desmontajes, como los ya clásicos de iFixit, que analizarán más en detalle tanto los componentes como el ensamblaje de los mismos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído