Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox quiere que los juegos de Bethesda lleguen «primero o mejor» a sus consolas

Publicado el
Xbox Microsoft compra Bethesda

La adquisición en curso de Zenimax Media, empresa matriz de desarrolladoras como Bethesda Softworks, todavía mantiene a los fans de las grandes franquicias como Elder Scrolls, Fallout o Doom en vilo. Y es que tras las muchas especulaciones sobre la posible exclusividad de sus juegos para Xbox, los últimos comentarios del director financiero de Xbox, Tim Stuart, han hecho temblar la palestra.

Según la información compartida por el portal Seeking Alpha, el miembro de Xbox dedicó unas palabras bastante concretas durante la conferencia de Jefferies Interactive Entertainment, dejando claro que cualquier contenido que decidan mantener como no exclusivo para el ecosistema de Microsoft, contará con otros matices importantes como una primera llegada y una optimización especial en sus dispositivos.

«Lo que haremos a largo plazo es que no tenemos la intención de simplemente sacar todo el contenido de Bethesda de Sony o Nintendo o de otra manera«, explicó el director financiero de Xbox en la conferencia, “Pero lo que queremos es que el contenido, a largo plazo, sea el primero o mejor en nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda se muestre mejor en nuestras plataformas«.

Project xCloud controlador Xbox Game Pass

Y es que tal y como se esperaba desde un primer momento tras el anuncio de esta adquisición, parece ser que finalmente Microsoft sí que utilizará los juegos de Bethesda para reforzar la línea de su servicio de suscripción de videojuegos Xbox Game Pass, y por ende, la actual falta de títulos exclusivos frente a Sony.

Por su parte, Phil Spencer, el mediáticamente conocido jefe de Xbox, ha revelado que los juegos de Bethesda solo serán exclusivos del hardware de Xbox según el caso, una declaración que aunque no termina de ser concisa, podría apuntar al hecho de que como en Sony, los juegos no lleguen a ser completamente exclusivos sino exclusividades temporales.

De hecho, Microsoft ya declaró en su momento que se consideraba que podría recuperar su inversión completa de 7.500 millones de dólares incluso sin vender ninguno de estos juegos en PS5. ¿Será esta la estrategia final de Xbox?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

15 comentarios
  • Ivynator

    Buena forma de matar sagas.

  • Jose Pons Toran

    Por? No creo que la Xbox de Phil vaya a perjudicar alguna saga. Peor noticia sería que la hubiera comprado la Sony de Jim Ryan.

    Los estigmas cuestan de quitarse, hay que intentar ver el ahora.

  • Ivynator

    Supongo que entonces estarás de acuerdo con esto y te parecerá bien:

    «lo que queremos es que el contenido, a largo plazo, sea el primero o mejor en nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda se muestre mejor en nuestras plataformas«

  • Ivynator

    Porque esto no se trata de que sus estudios vayan a lanzar exclusivos como Halo, Forza y demás, que me parece perfecto, porque para algo llevan casi toda la vida siendo de Microsoft, lo mismo con Sony y sagas como God of War, sino que se trata de que literalmente están robando sagas que ya llevan años a sus espaldas y que han sido multiplataforma.

  • Luis Bedoya

    Sigo buscando el fragmento en el que dice que se volverán exclusivos de xbox, pero no lo encuentro

  • Ivynator

    Te parece poco que quieran exclusividad temporal en sus títulos y que incluya mejoras exclusivas para sus sistemas que no puedan disfrutar el resto?

  • Luis Bedoya

    Si, al estilo Marvel’s Avengers y el personaje jugable de Spider-Man: el juego seguirá siendo multiplataforma, pero algo de valor agregado debe tener para MS/Xbox

  • Jose Pons Toran

    Pero como que robando? Lo han comprado, ahora es suya. Un movimiento que se ha hecho siempre en el mundo de los videojuegos, comprar sagas y compañías cuando empieza una generación.
    No entiendo tanta paranoya en esto. Si no sale en PS5 pues que se fastidie Sony, pillas una Xbox, lo juegas en PC o en el Xcloud. Todos esos juegos van a estar en el Pass desde el día uno, eso es lo que hay que mirar.

    La frase que dice Phil en ningún momento dice que vayan a ser mejores en contenido. Serán mejores en optimización e irán mejor en su plataforma.
    Pero esque yo creo que no van a salir en PS5, porque sinó pa que compran la compañía. En Switch igual es otro cantar ya que ultimamente Micro y Nintendo se llevan muy bien.

  • Ivynator

    «La frase que dice Phil en ningún momento dice que vayan a ser mejores en contenido. Serán mejores en optimización e irán mejor en su plataforma.

    Me parece peor aún y eso es lo que entendí desde el principio al leerlo.

    «Si no sale en PS5 pues que se fastidie Sony, pillas una Xbox, lo juegas en PC o en el Xcloud.»

    Eso es sinónimo de matar sagas como Doom o Elder Scrolls. Te imaginas esos juegos siendo exclusivos?

    Oye, que si tú estás feliz con eso pues perfecto, gástate 600 pavos en una consola para poder jugar a un juego de una saga que antes y durante casi toda su vida podías jugar en cualquier sistema.

  • Isidro Ros

    Buenas Iván, esto no es nuevo, y Microsoft no ha sido la primera en seguir este camino.

    Hay muchos ejemplos, como el «primero en PlayStation», pero podríamos viajar incluso en el tiempo y remontarnos a aquella época en la que la potencia daba igual porque todo se desarrollaba pensando en PS2…

    ¿Qué es más gordo por todas las franquicias que implican? Pues sí, pero no es la primera vez, y no será la última, que veamos un movimiento de este tipo.

    Nada le impide a Sony comprar empresas o estudios y seguir con su apuesta por los exclusivos.

    Saludos.

  • Huy tema delicado, porque por ahí todavía sostienen que Microsoft no ha comprado nada y que quien diga lo contrario es desinformación 🤣 claro, no importa si ahora se indica «adquisición en curso» pues como dije, obviamente la compra de una empresa no se hace en plan de «¿cuanto quieres? ¿7500 millones? pues ahí te van, ya es mía» 🤣

  • Jose Pons Toran

    Comprendo tu punto de vista. Pero no hay que hacer una montaña de esto. Lo de comprar compañías se ha hecho siempre y se hará.
    Además piensa que si estos juegos salen en Gamepass puede que se aumente el número de usuarios no al revés.
    El Gamepass va a estar por todos lados, el único sistema que no saldrán seguro es PS5 y veremos en Switch. Desde luego, la versión de Series X/S será muchisimo mejor que en la de Nintendo. Además, pueden vender versiones a distinto precio. Pero yo diría que Phil se refiere a la calidad de servidores y a la potencia.

    Lo grave sería que no salieran en PC, pero que no salgan en PS5? Creo que no va a cambiar mucho la cosa, al contrario, gracias al Pass aumentarán las comunidades.

  • Pues a mi sí me parece poco ¿te parece lógico a ti que siendo Microsoft quien vaya a pagar los sueldos de quienes hagan esos juegos desde ahora no tengan el derecho si quiera de tener alguna ventaja sobre el producto por el que están pagando? más bien da gracias que sean exclusividades temporales, porque podrían ser permanentes y estarían en todo su derecho ¿Qué tu tienes un PS5 y quieres jugar un juego de Xbox? juégalo en PC, que seguramente hay versión de PC ¿Qué tu PC no da para correr el juego en condiciones optimas? pues chico, actualízalo, cómprate una Xbox, tu sabrás vaya… si tuviste dinero para comprarte la PS5 no llores después por tener que comprar otra cosa, que para empezar PS5 es más cara que Xbox y para terminar, los videojuegos no son artículos de primera necesidad como para andar pidiendo que las empresas vean por estos como si fuera casi un derecho humanitario el tener acceso a los videojuegos ¿si es así porque yo no tengo ninguna consola? que venga el listo que dijo esa tontería por primera vez y me compre una a mi y a todos los que están como yo, lo exijo, puede ser Playstation 5, Xbox Serie X/S o Nintendo Switch si gusta, estoy abierto en ese sentido.

  • L1ch

    Sony compra compañías cercana a ella, como Insomniac o supuestamente BluePoint, pero independientemente de eso, Halo no es lo mismo sin Bungie por ejemplo.

  • L1ch

    Pues ahí has «patinado» porque exclusivas temporales es lo que mueve mayormente PlayStation, ciertamente entiendo parcialmente tu punto, pero te has desviado.

Lo más leído