Conecta con nosotros

Noticias

Waveshare añade pantallas al interesante compacto Raspberry Pi 400

Publicado

el

Raspberry Pi 400 es el último «invento» de la Fundación británica sin ánimo de lucro detrás del proyecto Pi. Un PC completo construido en un factor de forma de teclado compacto que ha gustado al personal  ya que simplifica la configuración para comenzar a disfrutar el mini-ordenador de placa única más popular sin complicaciones de montaje.

Un PC «todo en uno» que elimina componentes y cables del escritorio, y facilita enormemente la instalación, configuración y puesta en marcha a los usuarios menos técnicos o los que no quieran trastear demasiado. Claro qué, este mini-PC no incluye monitores y es un componente imprescindible para visualizar el contenido.

Pantalla para Raspberry Pi 400

Si no tienes una pantalla de repuesto al que conectarlo o estás buscando algo un poco más compacto y portátil adecuado para el tamaño del Raspberry Pi 400, el integrador Waveshare está ofreciendo soluciones que te pueden interesar, con dos monitores de 7 o de 13,3 pulgadas que comercializa en kits o en venta por separado.

Raspberry Pi 400

Ambas tienen soportes de pie incorporados, lo que le permite colocarlas de pie mientras se combinan con una Raspberry Pi 400 u otros dispositivos. Y ambas tienen entradas HDMI para video y USB para soporte táctil. La versión de 13,3 pulgadas también tiene un altavoz incorporado, admite entrada multitáctil de 10 puntos, tiene una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles y requiere su propia fuente de alimentación (además de la que mantiene la Raspberry Pi en funcionamiento).

El modelo más pequeño tiene una pantalla táctil con cinco puntos de contacto. Tremendamente compacta, su diagonal es de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. No tiene altavoces, pero no necesita fuente de alimentación propia ya que puede obtener energía de la Raspberry Pi a través del puerto USB.

Raspberry Pi 400

Por lo demás, ofrece las mismas prestaciones que conocemos de la máquina. El SoC Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex A72 overclockeados para la ocasión a 1,8 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM y buena conectividad para su tamaño con Ethernet, Bluetooth 5 y Wi-Fi 5, puertos USB, el puerto de 40 pines GPIO; el jack de 3,5 mm, además de los dos puertos micro HDMI con posibilidad de conectar hasta dos monitores 4K.

Waveshare comercializa su oferta en kits con Raspberry Pi 400 y los monitores por separado con los siguientes precios:

Son baratos y darán mucho juego para aprovechar el mini-PC compacto en formato teclado de Raspberry Pi.

Lo más leído