Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen los primeros modelos de las RTX 3060 Ti listados en Europa

Publicado el
RTX 30

Esperadas desde la llegada de las primeras RTX 30, pronto podremos ver la llegada de los primeros modelos de gama media de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA Ampere, las RTX 3060 Ti, que apuntan a una rebaja de prestaciones, consumo y precio sobre sus hermanas mayores actualmente «disponibles».

A nivel técnico, en base a la información filtrada hasta el momento, las nuevas GPU igualarán a las RTX 3070 en velocidad de memoria, ancho de banda máximo, transistores e interfaz de memoria, aunque veremos unos datos ligeramente menores para el reloj base y boost, ancho de banda máximo, así la más notable rebaja hasta los 4.864 núcleos CUDA con 152 núcleos Tensor y 38 núcleos RT.

Si bien por el momento no se ha revelado ningún detalle oficial sobre cuánto podrían llegar a costar estas tarjetas en Europa, parece que la gran mayoría de gráficas personalizadas actualmente confirmadas se venderán alrededor de unas cifras desde los 484 euros hasta los 592 euros, según el modelo y fabricante:

De hecho, han sido algunos minoristas españoles los que han adelantado algunos de los modelos adicionales como la PNY RTX 3060 Ti Gaming Revel EPIC-X, que figura como un modelo de doble ventilador que se venderá bajo un precio de 526,92 euros. Aunque por la otra parte, también se están repitiendo los rumores sobre el precio de la Founders Edition ya enviada para la revisión de algunos medios internacionales, que bajo un stock algo más limitado, se dispondría bajo unos precios notablemente más bajos de apenas 399 dólares (aproximadamente 334 euros al cambio actual).

Así pues, una vez más la gran duda y preocupación de los usuarios vuelve a estar en la cantidad de unidades disponibles, que dados los antecedentes de esta última generación de NVIDIA, y pese a los meses de producción adicionales que ha podido gozar esta GPU, apuntan a unas cifras preocupantemente bajas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Se ha confirmado que SAM funciona sin problemas en algunas placas base con dichos chipsets que están actualizadas con la versión AGESA v2 1.1.0.0, pero todavía no tenemos claro que esto vaya a convertirse en la norma general a seguir por los principales fabricantes de placas base. ASRock ha sido de las primeras en lanzar actualizaciones para dar soporte a los nuevos Ryzen 5000, y también a SAM en placas base serie 400, y se espera que muy pronto la sigan otras compañías como MSI.

    Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el soporte en las próximas semanas, pero de momento todo esto son buenas noticias, ya que los usuarios con placas base B450 y X470 podrán seguir aprovechando su plataforma al máximo durante, al menos, una generación más. Los procesadores Ryzen 5000 son compatibles con dichas placas, pero requieren de una actualización de BIOS previa.
    En cuanto a SAM, esta tecnología permite a la CPU acceder a toda la memoria gráfica de la GPU, lo que acelera la transferencia de datos y la comunicación entre ambas, eliminando un pequeño cuello de botella y mejorando, en algunos casos, el rendimiento. Es una función muy interesante y con muchas posibilidades, pero su potencial real dependerá de los desarrollos que la aprovechen de forma nativa.
    https://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/202011/AMD-Smart-Access-Memory.jpg

  • Javi

    pero que precios son esos si vale igual que la 3070 jaja menuda estafa

Lo más leído