Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Watch Live, el smartwatch económico que promete 21 días de autonomía

Publicado

el

ZTE Watch Live

Pese a que los smartphones continúan siendo una de las piedras angulares de nuestra sociedad, no hay duda de que los weareables y otros complementos de uso complementario continúan ganando cada vez más presencia. Algo que está llevando a que la oferta se vuelva cada vez mayor y más competitiva, con la llegada de modelos como el nuevo ZTE Watch Live, que apuntan a romper el mercado con un smartwatch de precio de entrada y funciones premium.

Comenzando por su formato, nos encontramos con una pantalla TFT de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles que de nuevo deja atrás el diseño de esfera circular clásico por una caja rectangular, mejor optimizada para el uso táctil. Aunque su tamaño no quita para que mantenga bajo un peso bastante ligero, que apenas alcanzará los 35,7 gramos; y una estructura sólida bastante resistente, respaldada por otras certificaciones para la resistencia al polvo y agua IP68.

Y es que este smartwatch está pensado principalmente para el público deportista, con hasta 12 programas de deporte preinstalados entere los que se incluyen modos comunes como andar y correr, y otros más específicos como el esquí, la natación, el ciclismo o el skipping, entre otros.

Otras funciones a destacar, además de las habituales para mostrar notificaciones, los avisos de movimiento, monitorización del sueño y de las pulsaciones o el poder hacer de disparador remoto, el ZTE Watch Live incorpora la medición de saturación de oxígeno en sangre, una característica bastante demandada entre los últimos modelos, y normalmente relegada los modelos premium de mayor precio.

ZTE Watch Live autonomía

Aunque sin duda el punto en el que más destaca este reloj inteligente es sin duda su autonomía, prometiendo una vida útil de hasta 21 días con una sola carga. Una cifra que además de tremendamente alta para este tipo de dispositivos, se establecería como una de las más altas disponibles, compitiendo de manera directa con los Amazfit.

Disponibilidad y precio

Actualmente disponible para su pre-compra en la web oficial de la marca, el ZTE Watch Live comenzará a distribuirse a partir del 3 de diciembre bajo un precio tremendamente económico de tan sólo 229 yuanes, aproximadamente 29 euros al cambio. Por desgracia, por el momento parece que su disponibilidad estará limitada en exclusiva al mercado chino, aunque tal y como hemos visto con otros productos anteriores, todavía habría cabida para su futura llegada al mercado internacional.

Lo más leído