Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya estaría trabajando en Windows 10 21H2

Publicado

el

Microsoft ya estaría trabajando en Windows 10 21H2

Es poco lo que sabemos, de momento, de Windows 10 21H2, la segunda actualización de Windows 10 que llegará, previsiblemente, alrededor de octubre0 (quizá noviembre) del año que viene. Y de seguir activo el ciclo de mantenimiento de Windows 10 definido por Microsoft desde hace unos años, lo normal sería que, a estas alturas, las noticias apuntaran más a Windows 10 21H1, la actualización de abril o mayo, que a la de otoño. Y esto es muy interesante, porque apunta en una dirección de la que ya venimos hablando desde hace algún tiempo.

Para entender mejor lo que está ocurriendo, es clave que sepas que Microsoft ya lleva un tiempo liberando algunas actualizaciones menores en el canal de insiders, unas actualizaciones y mejoras que, con toda probabilidad, conformarán la actualización de primavera de Windows. Una actualización que destacará… por nada de nada. Windows 10 21H1 será todavía menos llamativa que Windows 10 20H2, lo que apunta a que Microsoft va a concentrar las novedades de Windows del año que viene en Windows 10 21H2.

Esto tiene sentido por varias razones y, de confirmarse, pienso que sería un importante acierto por parte de Microsoft. El punto clave para entenderlo es Windows 10 2004, la primera actualización de este año, que prometía mucho, pero que por culpa de la enorme cantidad de errores con la que llegó supuso un lastre importante, y puso en duda la capacidad de Microsoft de mantener dos grandes actualizaciones al año. Concentrar los esfuerzos en Windows 10 21H2 podría evitar que se repita lo ocurrido este año con la actualización de primavera.

No es nada nuevo, en realidad, ya lo planteamos hace unos meses: Microsoft podría adoptar el modelo de Apple con MacOS: una gran actualización al año, más o menos pulida  y con suficientes novedades como para hacer que el cambio resulte atractivo a la mayoría de los usuarios. Y si además optan por poner un nombre comercial a cada versión, algo que su departamento de marketing debe llevar años reclamando, Windows 10 21H2 podría dar el pistoletazo de salida a una nueva y, en mi opinión, más inteligente estrategia por parte de Microsoft. Y si cada versión tiene una foto propia de fondo de escritorio, sumaría aún más puntos.

Microsoft ya estaría trabajando en Windows 10 21H2

Otra razón para centrar los esfuerzos de actualización de 2021 en Windows 10 21H2, es que esto dejaría más margen a los equipos de ingenieros de Microsoft para poner el foco en Windows 10X, la versión específica y modular del sistema operativo para dispositivos con recursos limitados y, lo que es más importante, con factores de forma que se salen de lo habitual. Esperamos que llegue en el primer semestre de 2021 y, por lo tanto, cabe entender que combinar su lanzamiento con una actualización de gran tamaño de Windows 10 podría ser realmente caótico.

Entonces, y por recopilar, ¿qué podemos esperar de Windows 10 en 2021? Los grandes hitos serían, en principio, el lanzamiento de Windows 10X y la actualización de otoño Windows 10 21H2, en la que esperamos que por fin se deje ver la nueva interfaz de usuario en la que Microsoft lleva tiempo trabajando. Y, entre medias, Windows 10 21H1, una actualización menor que, eso sí, debería ser poco o nada problemática, a diferencia de la actualización de mayo de este año.

 

Con información de Windows Latest

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído