Conecta con nosotros

Noticias

¿Se acerca el fin del Galaxy Note?

Publicado

el

¿Se acerca el fin del Galaxy Note?

El Galaxy Note es, sin duda alguna, uno de los dispositivos más exitosos de Samsung. Nacido en los tiempos en los que se empezaba a hablar de los phablets (antes de que los teléfonos crecieran en tamaño hasta dejar obsoleto el término), y de la mano de su inseparable y más que práctico S Pen, en algunos momentos ha llegado a rivalizar en popularidad incluso con el propio Galaxy S, haciendo que la tecnológica coreana pudiera presumir de tener dos flagships.

Que mencione el S Pen no es casual, ya que algunos rumores, con respecto al futuro Galaxy S21, afirman que contará con soporte para el popular dispositivo señalador de Samsung, un elemento que hasta ahora era exclusivo del Galaxy Note. Al menos en la revisión de 2021, esta prestación solo llegaría al tope de gama de la serie S, es decir al S21 Ultra, y un dato muy curioso es que, pese a soportarlo, parece (también según las filtraciones) que no contará con una ranura para el mismo,

A medida que los componentes internos del Galaxy S y el Galaxy Note se han ido acercando, sus tamaños han hecho lo mismo, hasta el punto actual, en el que la pantalla del S20 Ultra es de 6,9 pulgadas, frente a las 6,8 del Galaxy Note 10+. El dispositivo que un día destacó por ser el más grande del catálogo, se ha visto superado por la serie S. Y de este modo, el gran factor diferencial restante es el S Pen, algo que podría cambiar a partir de enero.

¿Se acerca el fin del Galaxy Note?

De confirmarse este punto, en el que se centra esta noticia de ETNews (en coreano), si el futuro Galaxy S21 Ultra obtiene soporte para emplear el S Pen… ¿qué sentido tendría mantener la gama Galaxy Note? Todas las diferencias entre ambas gamas habrían desaparecido y, por lo tanto, supondría redoblar esfuerzos en varios sentidos (diseño, producción, marketing, etcétera) para vender dos dispositivos francamente semejantes. Y eso supondría desaprovechar unos recursos que pueden emplearse con otros fines.

A ese respecto, la información de ETNews señala en una dirección muy interesante, y es que Samsung podría abandonar la línea Galaxy Note para emplear todos los recursos de la misma en un segmento de mercado que cada día cobra más interés: el de los smartphones plegables y con tecnologías similares. Un segmento que, no lo olvidemos, es plenamente de gama alta (con los potenciales ingresos que esto supone) y al que los fabricantes miran cada vez con más atención.

De este modo, de confirmarse este planteamiento, 2021 podría ser el año de despedida del Galaxy Note, con el Galaxy S21 Ultra estrenando soporte para el S Pen. Y, eventualmente, a partir del S22, dicho soporte podría llegar a más modelos de la familia S, algo que sin duda supondría un avance… además de una interesante fuente adicional de recursos para Samsung. Y es que, al igual que hace Apple con el Apple Pencil, obviamente el S Pen se comercializaría de manera independiente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído