Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Flight Simulator VR «aterrizará» el 22 de diciembre

Publicado

el

Microsoft Flight Simulator VR

Microsoft y el desarrollador Asobo Studio añadirán el soporte para realidad virtual al simulador de vuelo el próximo 22 de diciembre. Y tenemos buenas noticias para los aficionados: podrá usarse cualquier casco y plataforma.

Microsoft Flight Simulator VR está en camino y será un gran añadido a todo lo que ya ofrece un juego que ha supuesto el regreso de la franquicia de simuladores de vuelo catorce años después del lanzamiento de la última entrega, Flight Simulator X. Su llegada ha tenido una gran acogida, grandes críticas con puntuaciones sobresalientes y rompiendo récords en el Microsoft Game Pass.

El juego es fantástico, no hay duda, y abre una nueva era en un género complicado de desarrollar y de vender. La realidad virtual aportará otro punto más de interés. Anunciado hace unos meses y con la puesta en marcha de una beta cerrada, parece que todo está a punto para que el 22 de diciembre se lance la actualización Sim Update 2 con el soporte público.

Si hasta ahora solo se admitían los cascos Windows Mixed Reality, el productor ejecutivo de Asobo, Martial Bossard, ha confirmado que el soporte de realidad virtual estará disponible para una gama mucho más amplia de lo que se anticipó originalmente. «Vamos a abrir la realidad virtual para todos. Microsoft Flight Simulator VR estará abierto a todos los dispositivos, incluida la familia Oculus y la familia de Valve, todos recibirán soporte».

El juego se irá mejorando con actualizaciones que ya están en marcha como la World Update 3 que se lanzará el 26 de enero y que estará centrado sobre el Reino Unido al agregar nuevos puntos de referencia y puntos de interés. También habrá nuevos desafíos para completar, al igual que la última World Update 2 centrada en Estados Unidos.

Microsoft Flight Simulator VR

Microsoft Flight Simulator VR, requisitos PC

Los requisitos mínimos de hardware para ejecutar las funciones de realidad virtual en PC no van mucho más allá que los propios del juego, si bien como en todo título exigente cuanto más tengas mejor.

  • Sistema operativo: Windows 10 (November 2019 Update – 1909)
  • Procesador: Intel i5-4460 o Ryzen 3 1200
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 o equivalente (con VRAM de 8 GB)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible en disco
  • Otros: conexión de banda ancha de 5 Mbps
  • DirectX: DirectX 11

Los requisitos de este tipo de simuladores solían ser muy elevado en el pasado y ello se ha mantenido Flight Simulator 2020 al menos en algunos apartados como el de espacio disponible. Hay que contar con 150 Gbytes en cualquiera de las configuraciones, recomendando unidades de estado sólido en las especificaciones ideales. Es necesario para alojar la gran cantidad de mapas disponibles y el elevado tamaño de texturas (hasta 4K) que exige este mundo realista y detallado.

También las necesidades de memoria RAM son elevadas y se necesita un mínimo de 16 Gbytes para el recomendando hasta 32 GB en la configuración ideal. Lo mismo de la conexión a Internet. Además de la carga desde el disco, el juego necesita un nivel de ancho de banda importante, hasta 50 Mbps en la configuración ideal. Para extender su uso a más equipos, el simulador se adaptará automáticamente según el ancho de banda de Internet disponible y admitirá el juego incluso fuera de línea con gráficos muy reducidos. También se pueden descargar pequeñas regiones específicas del mapa para obtener una experiencia completa, incluso sin conectividad.

Microsoft Flight Simulator VR arrancará a finales de este mes y no cabe duda que aportará un plus (sobre todo en inmersión) a las infinitas posibilidades de un juego sobresaliente. Si ya lo estás jugando y tienes un casco de realidad virtual ¡a disfrutarlo!

Lo más leído