Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de los sitios Torrent más populares están bloqueados en España

Publicado el
sitios Torrent

Por si no teníamos bastante con todos los recopilatorios con lo mejor de 2020, 2021 acaba de arrancar y ya está teniendo los suyos, como fue el de los 10 sitios Torrent más populares de 2021, aunque lo cierto es que el año lleva un poco a engaño, valga la rima, pues lo que se tenía en cuenta para realizar dicha lista es la popularidad sostenida a lo largo de 2020 por esos sitios.

La lista la confeccionó el portal especializado TorrentFreak y nosotros os la ofrecimos tal cual, aderezada con algunos apuntes para mayor información y con un enlace muy significativo a una segunda selección de «sitios Torrent legales». Así es: según parece, hay sitios Torrent legales e… ¿Ilegales? ¿Alegales? No está muy claro el asunto, la verdad. Lo que sí está claro es que la mitad exacta de ese ‘top ten’ está bloqueada, literalmente, por «la autoridad competente».

Este es el mensaje con el que se encontrará el usuario que intente acceder a cinco de los diez sitios Torrent más populares de 2021 desde España, siempre y cuando lo haga sin valerse de métodos avanzados con los que ocultar por dónde navega a su operadora:

Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora

De hecho, lo más probable es que dependiendo del sitio, con lo que se encuentre el usuario que está intentando acceder es con el mensaje de que «la conexión no es privada», ya que a pesar de utilizar el cifrado de conexión (HTTPS), este no está verificado por ninguna entidad oficial. No obstante, el resultado es el mismo, porque esa falta de verificación -la cual no se traduce en un riesgo de seguridad, solo en la posibilidad de que lo haya- es precisamente una advertencia del bloqueo.

sitios Torrent

Pues bien, de los 10 sitios Torrent más populares de 2021, cinco están bloqueados al menos en España, aunque es bastante probable que lo estén también en muchos otros países: The Pirate Bay (1º), YTS.mx (2º), 337x (3º), LimeTorrents (7º) y Zooqle (10º) son los malditos y la pregunta es obvia: ¿por qué estos están bloqueados y los otros no? Pero no tenemos una respuesta que daros, salvo que, quizás, todavía no les ha llegado la hora.

Con todo, no deja de ser curioso que algunos de los sitios Torrent más populares del mundo estén bloqueados para mucha gente. ¿Cómo mantienen el tirón, pese a ello? Porque es muy fácil, por ejemplo, descargar Opera y activar el VPN que incorpora, o utilizar directamente Tor y saltarse las restricciones impuestas por las operadoras a petición de «la autoridad competente». Al fin y al cabo, ahí solo se entra para navegar y conseguir un enlace, por lo que la pérdida de velocidad no importa demasiado.

Ya que estamos, también es muy fácil descargarse el cliente gratuito, multiplataforma y de código abierto qBitTorrent, que incluye un buscador con motores de búsqueda para prácticamente todos los sitios Torrent bloqueados, y hacerlo todo desde ahí. Just saying

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Jose Luis

    Con Qbittorrent puedes descargar de los sitios bloqueados como The Pirate Bay y 1337X

  • Nombre

    Yo uso los servicios de Proton. ProtonVPN para acceder a diferentes países y el correo, también, ProtonMail. Hay modalidad de pago y gratuita. Es el correo electrónico que recomiendo a todo el mundo. Está cifrado y tiene la posibilidad de enviar correos que en el tiempo que tú digas expirarán, con posibilidad de ponerles contraseñas para que sólo el destinatario pueda leerlo. Además, han añadido más aplicaciones como calendario y ProtonDrive. Tienen soporte para GNU/Linux también, aunque es más molesto que en Windows -hablo de la aplicación de VPN-.

  • Virtualbox Vbox

    500 tristes MB para el email…

  • Leonmafioso

    Windscribe te da 10 gb gratis al mes si verificas tu cuenta gratuita, y si envías un tweet señalando el beneficio de usar ese proxy vpn, te regalan cinco gb más.

  • Nombre

    500 MB para correo electrónico no está mal si no es de acumular basura, y para la gran mayoría de las personas que lo usan para enviar y recibir correos sirve. Vamos, que tengo conocidos y familiares con cuentas donde les envían promociones de todo tipo y de todas las tiendas, y no han tenido problemas de capacidad.

    Si le parece poco, tiene la opción de pago. Pero claro, ahí ya la cosa cambia para muchos, eso de pagar por algo no gusta, mejor gratis de Google o quien sea aunque vendan tus datos y te espíen. Por cierto, le diré que yo sí pago por los servicios de ProtonMail, y tengo ahí más de 10 GB de correo muertos de risa.

  • Virtualbox Vbox

    Si le parece poco, tiene la opción de pago. Pero claro, ahí ya la cosa cambia para muchos, eso de pagar por algo no gusta, mejor gratis de Google o quien sea aunque vendan tus datos y te espíen.

    Sí, normalmente cuando voy al supermercado no puedo pagar con mis hábitos de navegación o mis preferencias de publicidad. Así que sí, prefiero pagarle a Google con eso antes que con un dinero que puedo gastarme en luz, comida o ropa.

  • Virtualbox Vbox

    Yo hablaba de email, no de VPN. La VPN la uso en contadas ocasiones, y para eso tengo con las 300MB/día de la de Kaspersky.

  • Nombre

    Pues dígalo así, pero no raje gratuitamente de un servicio de correo electrónico seguro, que respeta la privacidad de la persona, cifrado, que no es de pago obligatorio, y que sirve perfectamente a todo el mundo sólo porque a usted le guste tener gigas gratis con empresas que trafican con los datos de los demás.

  • Varan Rosev

    El espacio de almacenamiento no es el único hándicap. Otro importante es el de los filtros, y es que resulta que en la opción gratuita solamente puedes crear un filtro, que suben a diez (o cien, no estoy seguro ahora) en la versión de pago… además de que no tiene un sistema de IA que aprenda cómo organizar los correos, sino que tienes que irlos moviendo tú manualmente.

Lo más leído