Conecta con nosotros

Noticias

Los Amazfit GTR 2e y GTS 2e apuntan a lo más alto de los smartwatch

Publicado

el

Amazfit GTR 2e y GTS 2e

Tal y como se esperaba, Amazfit, la marca de wearables propiedad de Xiaomi, ha aprovechado el escenario del CES 2021 para presentar sus nuevos dispositivos portñatiles para este año: los Amazfit GTR 2e y Amazfit GTS 2e. Dos relojes inteligentes que, tal y como sugieren sus nombres, se caracterizarán por presentar unas características muy similares a la par que únicas.

De hecho, a grandes rasgos las únicas diferencias importantes entre los dos relojes son la estética y la duración de la batería. Por un lado, en el Amazfit GTS 2e nos encontraremos con una pantalla giratoria AMOLED rectangular de 1,65 pulgadas (con densidad de píxeles de 341 ppp), mientras que el GTR 2e opta por una pantalla AMOLED redonda giratoria de 1,39 pulgadas (con una densidad de píxeles de 326 ppp). En lo que respecta a la duración a sus baterías, la ventaja será para el GTR 2e, con hasta 24 días de autonomía con una única carga completa, rebajado hasta las dos semanas en el GTS 2e.

Así pues, aunque se trata de smartwatches y no bandas de actividad, estos relojes centran sus funciones en el seguimiento de los usuarios y su salud. Y es que ambos dispositivos cuentan con el sensor óptico BioTracker 2 PPG de Amazfit para monitorear la frecuencia cardíaca y monitorización de la saturación de oxígeno en sangre durante los entrenamiento; además de otras herramientas como la medición de la calidad del sueño y los niveles de estrés.

Unos datos que, combinados con las funciones inteligentes de Amazfit, además de los ya recurrentes el recuento de pasos habitual, el seguimiento de calorías y los recordatorios de actividad, nos servirán para crear un perfil personal y completo sobre nuestras capacidades físicas, nuestro progreso, y salud general.

Además, ligado directamente con el seguimiento de la salud, los GTR 2e y GTS 2e también contarán con funciones para el seguimiento del ejercicio, asegurando la compañía que cada reloj contará con hasta 90 modos de detección de deporte preconfigurados, los cuales por desgracia todavía no han sido detallados.

Disponibilidad y precio

Sin duda Amazfit está buscando no sólo innovar con sus smartwatches, sino plantarle cara a los Apple Watch y Galaxy Watch, sobre todo cuando miramos a su precio. Disponibles desde el mismo momento de su presentación, actualmente ya podemos encontrar ambos Amazfit GTR 2e y Amazfit GTS 2e disponibles a través de Amazon, bajo un precio de lanzamiento compartido de apenas 139,99 dólares (aproximadamente 115 euros al cambio actual).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído