Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en las primeras pantallas OLED de 90Hz para portátiles

Publicado

el

Samsung pantallas OLED 90Hz portátiles

Sorprendiendo con un fuerte anuncio a apenas unos pocos días de haber concluido la feria tecnológica del CES, Samsung Display acaba de anunciar sus futuros planes, ya en marcha, para la fabricación de las primeras pantallas OLED de 90 Hz del mundo destinados a ordenadores portátiles.

Según ha recogían desde businesswire, Joo Sun Choi, el director ejecutivo de la compañía, ha asegurado que comenzarán a producir estas nuevas pantallas de 14 pulgadas a partir de marzo, aunque por ahora no está claro si esto significa que se limitarán a esta resolución y relación de aspecto en particular, o si cabría esperar la llegada de múltiples paneles.

Samsung pantallas 14 pulgadas OLED 90Hz

Si bien por el momento Samsung no ha llegada a clarificar todavía la orientación de estas nuevas pantallas OLED, lo más probable es que estén principalmente destinadas a ordenadores de trabajo enfocados a la productividad y los creadores de contenidos. Dicho esto, aunque su orientación principal no apunte al público gamer, sin duda la buena nueva de podría convencer a más de uno, planteándose como opción más que interesante para los que busquen un dispositivo único para uso personal y de trabajo.

Y es que aunque el futuro de los MiniLED y microLED resulta realmente prometedor, muchos consideran que los paneles OLED continúan siendo a día de hoy la mejor opción disponible. De hecho, esta nueva pantalla OLED de 90Hz ofrece una conducción a alta velocidad que está a la par con la de las pantallas LCD de 120Hz, reduciendo incluso el arrastre de imagen de 1 milímetro a los 0,9 milímetros, una diferencia que aunque aparentemente mínima, sin duda resulta enorme en lo que a esta tecnología se refiere.

Por desgracia, por el momento Samsung no ha compartido ninguna información adicional sobre cuándo podríamos ver estas pantallas OLED de 90Hz en funcionamiento, y por su puesto, su llegada al mercado. Algo que, sumado a los pocos de talles compartidos nos augura una espera notablemente larga, quizás incluso hasta la siguiente gran feria tecnológica.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído