Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pone el foco en pantallas enrollables y plegables

Publicado

el

Samsung pone el foco en pantallas enrollables y plegables

Era un secreto a voces, pero finalmente podemos confirmar que Samsung pondrá el foco en las pantallas enrollables y plegables en 2021. Y digo que era un secreto a voces porque hace ya meses, en el mismo momento en el que se empezó a dudar sobre la continuidad del Galaxy Note, algunas voces empezaron a apuntar a que todo el trabajo que la tecnológica coreana ha dedicado hasta ahora a su phablet se redirigirá a la producción de smartphones con este tipo de pantallas.

Hoy podemos leer en TheElec, que el vicepresidente senior de la compañía Choi Kwon-young, ha confirmado en una conferencia dirigida a los inversores, tras la presentación de resultados del cuarto trimestre fiscal, que a lo largo de 2021 Samsung Display, la división de pantallas de la tecnológica, va a poner el foco en el mercado de los dispositivos plegables y enrollables, diseñando pantallas tanto pequeñas como medianas. Y esto último es particularmente interesante, porque abre el campo de juego a tablets y, quién sabe, quizá incluso a convertibles.

Aunque no goza de tanta visibilidad como otras áreas de negocio de Samsung, no hay que olvidar que su división de pantallas es una de las que más alegrías reporta a la empresa, ofreciendo diversos tipos de ellas (OLED, LCD, etcétera) a todo tipo de clientes. Así, y a los planes de lanzar sus propios smartphones, se suma la potencial cartera de clientes que puede adquirir Samsung Display, y que se traduciría en que parte en 2021, y gran parte en 2022, los dispositivos con este tipo de pantallas empiecen a popularizarse.

Hace solo unas semanas, en el CES 2021, pudimos ver que varios fabricantes tienen interesantes propuestas (de momento prototipos) en este sentido, como el LG Rollable y los Oppo X 2021Oppo X Eden, aunque no es menos cierto que todavía hay muchas dudas, tanto en lo referido a la fiabilidad de las mismas, y especialmente a su resistencia, como en lo referido a si los usuarios confiarán en las mismas. Y es que hay algo que no podemos obviar, y es que los primeros smartphones con pantallas de este tipo serán, con toda probabilidad, bastante caros.

Samsung pone el foco en pantallas enrollables y plegables

No obstante, que Samsung haya confirmado que su división de pantallas trabajará muy activamente en estas tecnologías durante 2021, supone un importante espaldarazo a todos esos proyectos, más o menos avanzados, que pretenden explorar las posibilidades que ofrecen las pantallas no rígidas. Unas posibilidades que pasan en algunos casos por romper el factor de forma, en otros por ofrecer pantallas de gran tamaño en dispositivos pequeños, o por dotar de más versatilidad a smartphones que, en un momento, se pueden convertir en tablets.

Reconozco que tengo muchas expectativas al respecto, pienso que estas nuevas pantallas pueden suponer una revolución en el campo de los dispositivos portátiles. ¿Qué opinas tú? ¿Te interesan las posibilidades que ofrecen o, por el contrario, piensas que será un fiasco? ¿Te plantearías comprar un smartphone de la primera generación de pantallas plegables y enrollables?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído