Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp retomará su controvertida nueva política de privacidad

Publicado

el

Whatsapp retrasa tres meses sus nuevas políticas de privacidad

Tal y como estaba previsto, WhatsApp planea volver a introducir la política de privacidad actualizada que provocó una reacción masiva y negativa contra la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Y es que aunque la compañía aseguró que se trataba de un retraso de aproximadamente tres meses, parece que finalmente se ha decantado por acelerar el proceso.

Tal y como escribe la compañía en la última publicación de su blog, se notificará a todos los usuarios sobre la nueva política de privacidad «en las próximas semanas«, con «un banner en WhatsApp que proporcionará más información que la gente puede leer a su propio ritmo» en el que proporcionará más información sobre los cambios que los usuarios deberán aceptar obligatoriamente para poder continuar haciendo uso de la aplicación.

También hemos incluido más información para tratar de abordar las preocupaciones que estamos escuchando. Con el tiempo, comenzaremos a recordarles a las personas que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp«, con una nueva fecha límite fijada para antes del próximo 15 de mayo, día en el que entrará en vigencia la nueva política.

Aunque en líneas generales la nueva política de privacidad será la misma que ya vimos en Enero, un despliegue luego pospuesto en medio de una creciente reacción.

Cambios de la nueva política de privacidad de WhatsApp

WhatsApp Business Política de privacidad

Desde la compañía continúan insistiendo en que, quizás por un mal método de comunicación, se malentendieron las intenciones de esta nueva normativa. Y es que la nueva política está centrada en la incorporación de nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, las cuales se mantendrán siempre con un carácter totalmente opcional y controlado por los usuarios.

Por otra parte, los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos.

Sin embargo, lo más curioso es el hecho de que la propia WhatsApp haya alardeado en cierto modo de su éxito, casi burlándose de cómo su posición ventajosa entre los usuarios le permite realizar este tipo de cambios sin perder usuarios: “Otras aplicaciones dicen que son mejores porque conocen incluso menos información que WhatsApp […] creemos que las personas buscan aplicaciones que sean confiables y seguras, incluso si eso requiere que WhatsApp tenga algunos datos limitados«.

Y es que de hecho, sí que es cierto que existen numerosas alternativas gratuitas a esta aplicación de mensajería, centradas en un mayor enfoque hacia la privacidad de sus usuarios, sin perder ninguna de las funcionalidades principales frente a la aplicación de Facebook.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído