Conecta con nosotros

Noticias

MSI Optix MAG272CQP amplía la gama más accesible de monitores gaming

Publicado

el

MSI Optix MAG272CQP Monitor Gaming

Aumentando su compromiso con los jugadores más exigentes, MSI nos presenta una nueva incorporación a su familia de monitores gaming con el MSI Optix MAG272CQP, un monitor curvo que monta un panel de 27 pulgadas de diagonal que busca combinar un buen desempeño en juegos junto con la mejor calidad de imagen y ángulos de visión.

Especificaciones MSI Optix MAG272CQP

Pantalla Panel VA curvo 1500R de 27 pulgadas Anti-Glare
Resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) con relación de aspecto 16:9
Frecuencia de actualización 165 Hz
Tasa de refresco 1 milisegundo (GtG)
Contraste típico 3.000:1
Luminosidad 300 nits
Gama de color No especificado
Tecnologías Gaming OSD, FreeSync Premium
Ángulos de visión 178º/178º
Conectividad ·1x DisplayPort 1.2
·2x HDMI 2.0
·1x USB-C (DP alt.)
·1x USB-B 3.2
·2x USB-A 3.2

Lo primero que nos llama la atención es su panel curvo 1500R, que pese a mantener el uso de un panel VA, nos ofrecerá una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles, con una frecuencia de actualización de hasta 165Hz, con unos tiempos de respuesta mínimos de apenas 1 milisegundo. Además, contaremos con la presencia de algunas tecnologías de mejora de imagen como el soporte VRR o FreeSync Premium, algunas funcionalidades extra como el software Gaming OSD APP 2.0, que permite controlar todos los ajustes de configuración de la pantalla a través de una aplicación en el PC.

Y es que de hecho, gracias a su panel ancho, podremos ser capaces de reproducir una escena visual más amplia en la gran mayoría de juegos, ampliando así nuestro campo visual con respecto a los jugadores con monitores de formato FullHD.

En cuanto al apartado de conectividad destaca una gran versatilidad, con un puerto DisplayPort 1.2, dos tomas HDMI 2.0, dos entradas USB Tipo-A, un USB Tipo-B, un USB Tipo-C (con función DisplayPort alternativa) y un conector jack 3,5mm auxiliar para auriculares o altavoces.

Por último, como ya suele ser habitual en esta línea de monitores de MSI, además de una base que nos permitirá el ajuste de la altura, orientación e inclinación, también podremos encontrar un pequeño soporte extraíble para auriculares, situado en la parte izquierda del monitor.

Disponibilidad y precio

Por el momento no ha dado a conocer ningún detalle sobre el precio o fecha de lanzamiento del MSI Optix MAG272CQP, los cuales se espera sean revelados durante las próximas semanas, añadiendo como siempre de manera previa una ficha con las especificaciones del producto en su web.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído