Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo llega a PS5 con un objetivo claro: acabar con los tramposos

Publicado

el

Es oficial, Denuvo llega a PS5, y lo hace con un objetivo que ha quedado perfectamente definido desde el principio: frenar el auge de tecnologías y herramientas que permiten hacer trampa en los juegos de dicha consola.

Lo dicho implica que Denuvo llega a PS5 con un enfoque distinto del que presenta en PC. Como sabrán la mayoría de nuestros lectores, las herramientas de Denuvo se utilizan en los juegos PC como solución para prevenir la piratería. Esa es su meta principal en compatibles, aunque está claro que no siempre lo ha conseguido.

La piratería en PC es algo que todavía se produce con bastante frecuencia, debido a las facilidades que presenta, como plataforma, para los crackers, y también para los propios usuarios. Con las consolas, la historia es muy distinta, ya que piratear juegos resulta mucho más complicado por las barreras naturales, y el entorno cerrado, en el que se mueven este tipo de sistemas. Por ejemplo, para piratear PS1 era necesario instalar un chip, y lo mismo ocurría con otros sistemas, como Xbox.

Esto hace la piratería en consolas sea muy pequeña, y que sistemas como Denuvo no tengan prácticamente ningún sentido. Sin embargo, el uso de herramientas para hacer trampas sí que se ha convertido en un problema creciente en los modos multijugador de consola, y es por eso por lo que Denuvo llega a PS5, para poner fin a ese problema.

Denuvo llega a PS5

Denuvo llega a PS5 ¿Es un movimiento necesario? ¿Cómo se implementa?

Seamos sinceros, entrar a un juego multijugador competitivo y encontrarnos con gente haciendo trampa es horrible, sobre todo para aquellos usuarios que apenas tienen tiempo de jugar, y que ven como sus breves ratos de ocio se ven arruinados por gente que intenta llenar sus agujeros personales con falsas victorias.

Un juego puede generar mucho interés y mover un gran número de ventas durante su primera etapa, pero si el modo multijugador se llena de tramposos y se corre la voz, esto puede acabar por hundirlo. Por eso Denuvo llega a PS5, no tanto para proteger al usuario, sino para evitar que el uso de trampas acabe hundiendo las ventas de un determinado juego. No lo digo yo, lo ha dicho el propio Reinhard Blaukovitsch, director de Denuvo, quien ha comentado:

«Hacer trampa arruina los videojuegos a los jugadores honestos. Esto puede conducir a una menor participación, menos ventas y una reducción de los ingresos para desarrolladores y publicadores. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores con más talento del mundo a brindar ricas experiencias para los jugadores en PlayStation 5″.

El objetivo principal es el que hemos dicho, proteger los ingresos y las ventas, aunque es cierto que en el proceso se acaba protegiendo también al usuario. Según Denuvo, la herramienta ya se empezó a utilizar en algunos juegos de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony, pero decimos que Denuvo llega a PS5 porque, a partir de ahora, se encuentra disponible de forma general en el conjunto de herramientas de desarrollo para dicha consola.

Como ocurre con la solución para PC, Denuvo actúa como una solución de tipo «middleware», y según sus responsables no afecta de ninguna manera al flujo de trabajo de los desarrolladores, y tampoco reduce el rendimiento de los juegos que lo utilicen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído