Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos digitales suman más del 60% de las ventas de PlayStation

Publicado

el

Playstation 5 ventas juegos digitales PS4 PS5

Pese al gran afán de coleccionismo que mantienen muchos usuarios, cada vez parece más claro que el futuro de la industria el videojuego pasa por las copias de juegos digitales. Y es que además de la llegada de ambas PS5 Digital Edition y Xbox Series S, ambas sin lector para discos, se suma el cada vez más innegable éxito de los servicios

De este modo, de acuerdo a Sony, durante el último año fiscal el 63% de las copias distribuidas para PS5 y PS4 fueron juegos digitales, con una gran diferencia frente al 55% acumulado durante el pasado 2019 o el 43% de 2018, y reduciendo así un año más la importancia del sector tradicional para las cuentas de PlayStation, un impulso que apunta a mantenerse y ampliarse también este año. No obstante, todavía queda por ver si esta tendencia se mantendrá durante los próximos años, ya que 2020 ha sido un año principalmente marcado por la pandemia y el confinamiento, que forzaron a una fuerte digitalización en muchos sectores.

Así pues, ahondando ligeramente más en las propias ventas digitales, resulta curioso que el porcentaje compartido por Sony se quede en un nivel similar al porcentaje global de ventas digitales de en un mercado como el de Reino Unido, que según compartió el portal Gamesindustry, quedó marcado con hasta un 67% de las ventas digitales respecto al total de ventas de 2020, sumando las tres plataformas de ventas de consolas Xbox Live, PSN y Nintendo eShop, y la principal plataforma de PC, Steam.

Sony PS5

Sin embargo, todavía es pronto para saber si el modelo económico y digital de la nueva generación de consolas japonesa está teniendo o no el éxito esperado en el mercado, con unas ventas todavía marcadas por la gran ausencia de unidades disponibles.

Por último, también cabe mencionar el hecho de que cada vez son más los que optan por estos juegos digitales debido al pequeño recorte de precio que estos ofrecen, aunque todavía vemos muchos títulos que no sólo se resignan a recortar esta cifra tras la eliminación del formato físico, sino que incluso apuntan a una próxima subida general de precios.

Y es que con unos números tan fuertes, ya hay entidades importantes de la industria, como el CEO de Take-Two, que incluso se arriesgan a decir que este es el futuro inevitable de los videojuegos: «es cuestión de tiempo que el negocio sea completamente digital«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído