Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Spaces ya llega a más usuarios y planea charlas de pago

Publicado el
Twitter Spaces ya llega a más usuarios y planea charlas de pago

Sé que lo suelo mencionar de vez en cuando, pero es que es muy cierto: echo de menos los orígenes de Twitter. Recuerdo los tiempos en los que la única herramienta de comunicación que ofrecía eran los mensajes de 140 caracteres. Era un modelo realmente revolucionario, que obligaba a sintetizar al máximo, a ser tremendamente concisos y a dejar fuera toda la paja. No había relleno, todo era puro contenido, aunque fuera de poca profundidad.

Las imágenes y los vídeos, los mensajes del doble de tamaño, los hilos… la evolución de Twitter ha hecho que se vaya desprendiendo de la que era su principal esencia, y que a día de hoy se parezca bastante más a los foros de antaño de lo que habría cabido imaginar hace tan solo 10 años (recuerda que la red social de Jack Dorsey tiene 15 años, cumplidos hace poco más de un mes). Lo último es que estarían preparando las reacciones a tweets mediante emojis… sí, algo parecido a las reacciones de Facebook.

Es inevitable, claro, que el servicio evolucione, esto no es una crítica, y que además lo haga con el ojo puesto en las últimas tendencias en redes sociales. Algo que nos lleva a Twitter Spaces, la respuesta de este servicio a Clubhouse, y que también está siendo replicado dentro de otros servicios, como Instagram o Telegram. Todo mientras la propia Clubhouse parece tener ciertos problemas en relación con la seguridad del servicio, más concretamente con la privacidad de sus usuarios.

Y hoy sabemos, por un tweet en la cuenta oficial de Spaces, que Twitter está ampliando el alcance de Spaces, haciendo que las cuentas con más de 600 seguidores ya puedan organizar encuentros de voz de este tipo. «Basándonos en lo que hemos aprendido, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia como anfitrionas debido a su audiencia existente. antes de llevar la capacidad de crear un Espacio a todo el mundo, nos centramos en algunas cosas«.

Además, y esto es todavía más interesante, la compañía se ha planteado un interesante modelo de monetización (uno de los puntos débiles de Twitter), permitiendo que los anfitriones de los encuentros de Spaces puedan cobrar por el acceso a los mismos, dejando además bajo su control tanto el precio por el acceso a las salas como el número de entradas disponibles para el encuentro. Twitter afirma que los anfitriones obtendrán la mayoría de los ingresos por las entradas, sin aclarar la distribución entre las partes, pero dejando claro que ellos también participaran en los beneficios económicos de los mismos.

Es difícil no ver una cierta relación entre este modelo y los recientes anuncios por parte de Spotify y Apple para que los creadores de podcasts puedan monetizarlos. Tras unos años en los que parecía que el vídeo era el rey de la fiesta, los diversos formatos basados en el audio parecen haber vuelto con mucha fuerza, y la posibilidad de monetizarlos directamente, apunta a crear un nuevo nicho de creadores. Un futuro inmediato de lo más interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario
  • Benito Camelas

    Pues me parece bien, así se ganan unas perrillas por crear contenido y que twitter se lleve una parte hasta lógico que para algo ponen la plataforma xD

    En cuanto a que se parece a un foro… en cierta medida si, pero es más desorganizado (por lo poco que vi de twitter) y ya ves, el mítico MSN Messenger que ya en su día era «hijo» de los chats, pos creo que ya le salieron hasta bisnietos xD

    Lo interesante será ver el mundo postpandemia, igual a mucha gente le haya valido la experiencia para acabar dándose cuenta de lo repetitivo que es estar en esas redes y valoren más compartir sus experiencias en persona con una buena e inocente cañita (sin macarillas, ni centros sanitarios con personas afectadas por la covid).

    También se puede dar que esto de los podcast siga, ya sea en la gente que va en metro/bus o mismo los que conducen, realmente este mundillo antes algo «underground» ha evolucionado a pasos agigantados, quizás algún día me enganche a seguir un podcast, alguna vez he escuchado alguno suelto bastante entretenido.

Lo más leído