Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H1 y 20H2 ya disponibles para todos los usuarios

Publicado

el

Windows 10 20H1 y 20H2 ya disponibles para todos los usuarios

Ya ha pasado cerca de un año desde la llegada de Windows 10 2004 (20H1) y, si embargo, todavía quedaban usuarios que no podían actualizar sus sistemas a este versión. Y, claro, lo mismo ocurre con la actualización 20H2, liberada en octubre del año pasado. Actualmente ambas versiones superan el 80% de las instalaciones de Windows 10, mitigando en buena medida (al menos hasta la próxima llegada de 21H1) la enorme dispersión, que hemos visto en meses anteriores, algo que debemos valorar de manera positiva.

Decía, no obstante, que todavía, pese a que ya han pasado unos meses desde que Microsoft afirmó haber liberado Windows 10 20H1 para todos los usuarios, quedan usuarios que no han podido dar ese salto y, por lo tanto, aún se mantienen en alguna actualización del sistema de 2019, precisamente las que dejarán de recibir soporte en breve. Una situación un tanto anómala que, afortunadamente, parece que Microsoft ya ha resuelto.

Y es que, según podemos leer en Bleeping Computer, Microsoft finalmente ha resuelto los problemas de Windows 10 20H1 con los controladores de audio Conexant ISST y los dispositivos de sonido de Conexant y Synaptics, un problema identificado por Microsoft prácticamente desde el lanzamiento de la actualización, y que ha ocasionado que Windows no la descargara y que no fuera posible aplicarla en sistemas con estos elementos.

Ya a finales del año pasado, Microsoft logró resolver algunos de estos problemas, liberando la actualización en aquellos equipos afectados por los mismos, que provocaban pantallazos azules y obligaban a los usuarios a revertir la actualización Ahora, con el trabajo de estos últimos meses, parece que han debido dar con la causa primigenia del problema y han encontrado la manera definitiva de solucionarlo, permitiendo que los usuarios puedan actualizar sus instalaciones de Windows 10.

Windows 10 20H1 y 20H2 ya disponibles para todos los usuarios

Y esto es, como ya comentaba anteriormente, especialmente importante si tenemos en cuenta que van a llegar, prácticamente de la mano, Windows 10 21H1 y el final del soporte para las actualizaciones de Windows 10 de 2019. De no haber logrado solucionar el problema, Microsoft se habría visto obligada a prolongar ese soporte hasta que hubiera una solución, o a tomar la decisión de dejar sin soporte a usuarios que no podrían actualizarse, pese a desear hacerlo.

Windows 10 21H1 será, ya lo sabemos desde hace meses, una actualización menor, tendremos que esperar hasta octubre o noviembre para Windows 10 21H2 Sun Valley, que sí que traerá bastantes novedades al sistema operativo de Microsoft. 20H2 y 21H1 han sido actualizaciones «menores», que nos invitan a pensar que Microsoft ha decidido tomarse bastante más tiempo para preparar esta gran actualización, con el fin de evitar problemas como los que sufrió con Windows 10 2004.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído