Conecta con nosotros

Noticias

Clubhouse para Android ya está disponible en todo el mundo

Publicado

el

clubhouse para android

Ya puedes descargar Clubhouse para Android, sin importar dónde vivas. La aplicación de la red social de moda -solo en la periferia, eso sí- llega así al sistema operativo de Google sin más limitaciones geográficas, pero con las habituales de esta plataforma, cuyo futuro no parece muy claro con la competencia que le está saliendo.

Clubhouse tiene la pinta de ser uno de esos ‘fenómenos’ que aparecen de vez en cuando, llaman mucho la atención, crean escuela y terminan desapareciendo rápidamente, engullidos por un lastre que la competencia se afana en corregir. El acierto de Clubhouse es obvio: llevar los chats de voz a un nuevo nivel; como es obvio el lastre, esa pátina de exclusividad un tanto estúpida con la que han querido plantear su propuesta.

Sea como fuere, Clubhouse sigue ahí y después de abrir sus puertas únicamente para los usuarios de iOS y ni siquiera para todos, pues se trata de una aplicación a la que solo se puede acceder mediante invitación, hace un par de semanas que por fin llegó a Android… con una limitación más sangrante si cabe, ya que solo estaba disponible en Estados Unidos. Pero la espera ha terminado y la descarga de Clubhouse para Android ya está al alcance de todo el mundo.

Por supuesto, que tengas a tu disposición Clubhouse para Android no significa que puedas utilizarlo sin más, pues la necesidad de que alguien ya presente en la plataforma te invite a participar en ella sigue siendo un requisito imprescindible para abrirse una cuenta en tan ‘insigne’ servicio. Mientras tanto, Telegram y sus chats de voz 2.0, Twitter Spaces o los directos «solo voz» de Instagram continúan perfeccionándose en base a la idea de Clubhouse y muy probablemente acaben comiéndole la tostada, que se suele decir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído