Conecta con nosotros

Noticias

Horizon Forbidden West nos ofrece un adelanto con 20 minutos de gameplay en PS5

Publicado

el

Horizon Forbidden West Gameplay PS5

Sin duda uno de los juegos más esperados para este 2021 lo ostenta Horizon Forbidden West, el retorno de Aloy y la vuelta a este mundo distópico entre el futuro y el pasado, al que sumaremos una buena cantidad de nuevos robots, armas, y nuevas regiones y zonas para explorar que incluirán monumentos y zonas fácilmente reconocibles, entre otras muchas cosas.

Y es que ayer mismo tuvo lugar un nuevo State of Play de PlayStation, en el que la compañía compartió un nuevo adelanto de hasta 20 minutos capturados directamente sobre la versión actual (todavía en desarrollo) del que sin duda será uno de los grandes exclusivos de PS5.

Lo primero que nos llama la atención es sin duda el salto gráfico que ofrece este gameplay, explotando al máximo las capacidades del nuevo hardware de Sony para sacar a relucir las tecnologías de trazado de rayos, reflejos, sombras, las mejoras en la frecuencia de cuadros, y en general las todas ventajas de la nueva arquitectura de su GPU. Y es que si la primera entrega resultaba ya sobresaliente, sin duda Horizon Forbidden West resulta sobrecogedor.

Tal y como estaba previsto desde que se anunciase por primera vez hace dos años, la protagonista volverá a ser Aloy, repitiendo los doblajes original de Ashly Burch y la versión española de Michelle Jenner, con una nueva historia que nos llevará a acompañarla en la misión de descubrir el origen de una plaga teñida de rojo que se extiende por la tierra.

Mientras que en la entrega original de Horizon Zero Dawn pudimos ver a Aloy a través de las versiones postapocalípticas de Utah, Colorado y el norte de Arizona, con escenarios plagados de frondosos bosques, desiertos y largas cadenas de montañas nevadas para explorar, en el caso de Horizon Forbidden West, como su propio nombre indica, nos veremos desplazados a la parte oeste del continente.

Concretamente, cambiaremos los parajes montañosos por las amplias costas del Pacífico, introduciendo incluso nuevas funcionalidades de juego dentro del ámbito submarino.

Aunque también encontraremos nuevos enemigos, como el Tremor Tusk, un gigantesco mamut mecánico; nuevas escenas y mecánicas de de combate, con el clásico arco, una honda, bombas de humo, un bastón, un lanzagranadas y hasta un paracaídas holográfico para ampliar los frentes; y por supuesto, nuevas máquinas, pudiendo ahora cabalgar sobre un velociraptor.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído