Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Pro podría ser presentada esta misma semana

Publicado

el

Nintendo Switch Pro

La Nintendo Switch Pro se ha convertido en el tema del momento. Hace poco vimos que Amazon México la listó por error, y os explicamos que este tipo de listados tempranos son importantes porque, en la mayoría de los casos, confirman que un determinado producto que todavía no ha sido anunciado realmente está muy cerca de llegar al mercado.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Nintendo Switch Pro está muy cerca, ¿pero cuánto? Según Bloomberg, su presentación tendrá lugar en el E3 de este mismo año, un evento que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, lo que nos llevaría, directamente, a dentro de un par de semanas. Sin embargo, un nuevo rumor asegura que la gran N no va a esperar tanto, y que presentará su nueva consola esta misma semana.

Esta información no tiene confirmación oficial, pero con todo lo que ha ocurrido en los últimos días tiene más sentido que nunca. No tendremos que esperar mucho para ver si se confirma, o si al final acaba siendo una predicción errónea, puesto que la fuente dice que Nintendo Switch Pro debería ser presentada antes del jueves. ¿Será mañana, será pasado mañana, o quizá nunca? Pronto lo sabremos.

Nintendo Switch Pro: Una buena noticia para todos

Nintendo Switch Pro

A muchos fans de la gran N parece que les ha molestado, en más de una ocasión, que se hable de la Nintendo Switch Pro, y la verdad es que no entiendo el motivo. Si la compañía japonesa lanza una consola de este tipo, será una buena noticia para todos, y las razones son muy simples y fáciles de entender.

En primer lugar, porque con la llegada de Nintendo Switch Pro bajará el precio de la Nintendo Switch original, y puede que también el de la versión Lite. Esto quiere decir que aquellos que quieran adquirir la consola más potente de Nintendo, podrán hacerlo, mientras que aquellos que no podían comprar el modelo original porque se les salía del presupuesto, ahora tendrán la oportunidad de adquirirla. Si las previsiones se cumplen, Nintendo Switch Pro costará 299 dólares, y Nintendo Switch se situará entre los 199 y los 249 dólares.

En segundo lugar, esa Nintendo Switch Pro marcará un salto a nivel de hardware que permitirá el desarrollo de juegos con una mayor calidad gráfica, y ofrecer una experiencia más atractiva en modo dock para los jugadores más tradicionales. Puede que esto logre atraer a una mayor cantidad de jugadores, incluidos aquellos que priorizan el apartado gráfico.

Con respecto a la coexistencia entre Nintendo Switch Pro  Nintendo Switch, lo más probable es que la gran N opte por seguir el mismo modelo que vimos con PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One X, es decir, que lance los mismos juegos para ambas consolas, que imponga esto también a los desarrolladores, y que los títulos para la versión Pro se limiten a mejorar la resolución y ciertos aspectos gráficos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído