Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría abandonar la guerra del megapíxel, y me parece una gran noticia

Publicado

el

Samsung podría abandonar la guerra del megapíxel, y me parece una gran noticia

Todavía es pronto para esperar rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S22, pero ya sabemos cómo es este sector, y el adelanto con el que algunos filtradores empiezan a ofrecer información sobre dispositivos de los que, a día de hoy, todavía son muy, muy pocas las personas que cuentan con información fiable. Algo que, claro, por una parte nos hace dudar sobre la fiabilidad de las mismas pero por otra, si finalmente se confirman, sobre la fiabilidad del supuesto círculo de confianza.

Todavía falta mucho para que tengamos certezas sobre el Samsung Galaxy S22, que será presentado por la tecnológica coreana a principios del año que viene (mitades de enero, si repiten las fechas de presentación del Galaxy S21), pero resulta interesante seguir los rumores, especialmente aquellos como el publicado hoy en Phonearena, puesto que apuntan a un cambio de paradigma, y es que el Samsung Galaxy S22 podría dejar atrás la guerra del megapixel, en la que se encuentran sumidos los fabricantes desde hace algunos años.

Y es que, según afirman, Samsung Galaxy S22 y S22 Plus contarían con una cámara principal de 50 megapíxeles, complementada por ultra gran angular y un zoom de factor x3, cada una de ellas de 12 megapixeles. Esto, en primera instancia, resulta particularmente sorprendente, pues hablamos de la misma Samsung de la que, hace tan solo unos meses, nos llegaban múltiples rumores sobre sensores de 200 megapíxeles, 250 megapíxeles e incluso, aunque este para cámaras, hasta 600 megapíxeles. Todo parecía indicar que Samsung no solo estaba dentro de la guerra del megapíxel, sino que la encabezaba con ventaja.

Samsung podría abandonar la guerra del megapíxel, y me parece una gran noticia

Queda la duda, incluso si este rumor se confirma, de qué ocurrirá con el Samsung Galaxy S22 Ultra, el tope de gama del fabricante. Y es que, de mantener la misma cámara que sus hermanos o, en todo caso, de ofrecer una de una resolución algo, pero no excesivamente superior, sí que estaríamos hablando de la confirmación de que Samsung se retira de la guerra por ver quién tiene la cámara con mayor resolución y, en su lugar, concentra esfuerzos en mejorar la calidad de los sensores con resoluciones que, como es el caso de los 50 megapixeles, ya son más que suficiente para la inmensa mayoría.

Sin embargo, si los hermanos «pequeños» cuentan con una cámara de 50 megapíxeles, pero el Samsung Galaxy S22 equipa un sensor con una resolución muy superior, entonces Samsung estaría estableciendo una diferencia quizá un tanto excesiva entre el tope de gama y el resto de la gama. No obstante, a día de hoy me cuesta pensar que esto vaya a ser así y, al contrario, quiero interpretarlo en términos de que los planes de la tecnológica son mucho más inteligentes, y que pasan por mejorar ostensiblemente la calidad de los sensores de resoluciones actuales. Y, claro, recordemos que esto es un rumor, por lo que debemos tomarlo con muchas reservas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído