Conecta con nosotros

Noticias

Apple se volcará con los iPhone de grandes dimensiones en 2022

Publicado

el

Todas las versiones de iPhone 13 tendrán el estabilizador de imagen del 12 Pro Max

El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido algunas de sus previsiones con respecto a los planes de Apple para el año que viene y entre otros cambios, pronostica la renovación de los modelos de iPhone de grandes dimensiones con una rebaja de precio considerable para adecuarlos al grueso de su base de clientes.

Según Kuo, Apple volverá a apostar fuerte por los iPhone de gran pantalla y un modelo, en concreto el de 6,7 pulgadas, cuyo precio de venta sería inferior a los 900 dólares. En comparación con su equivalente actual, el iPhone 12 Pro Max, cuyo precio arranca en su configuración base en los 1.099 dólares, estaríamos hablando de al menos 200 dólares menos, algo que viniendo de Apple suena cuando menos a poco probable.

Sea como fuere, Kuo sostiene sus predicciones en un cambio de paradigma al que ni siquiera la compañía de la manzana ha podido permanecer ajena: los móviles grandes triunfan entre todos los públicos y lanzar uno más económico al margen de la línea profesional puede venirle muy bien a la marca. Así,la apuesta de un supuesto iPhone 14 de 6,7 pulgadas se complementa con un segundo modelo de 6,1 pulgadas.

La batería del iPhone 13 crecerá en todas las versiones

Este último sería el equivalente al actual iPhone 12 Pro, empero al igual que el modelo más grande, sin el «Pro» de acompañamiento. Las previsiones de Kuo, no obstante, van más allá y estas son compartidas por otros analistas, que ven desaparecer del mapa el iPhone Mini de 5,7 pulgadas, de acuerdo a lo que sostienen, debido a sus bajas ventas. Si esta información se confirma, el iPhone 12 Mini, y no el iPhone 13 Mini, sería el último en ver la luz.

¿En qué se basan para determinar el cambio de ciclo? En un informe interno que Apple encargó a finales del año pasado y que ha sido uno de tantos en desfilar por el juicio que los enfrenta a Epic Games. Dicho informe señalaba la fuga de clientes en favor de Samsung y otros fabricantes de teléfonos Android para acceder a terminales más grandes, pero más asequibles. Y cuando Apple pierde un cliente, no lo pierde solo por el hardware, sino por el resto de servicios.

Otras predicciones de Kuo para con los iPhone que lleguen en 2022 incluyen características como lectores de huellas dactilares debajo de la pantalla o un nuevo iPhone SE con 5G… Pero como todo en la vida, por más reputado que sea Kuo, ha acertado en alguna ocasión y ha fallado en otras tantas. Habrá que ver qué cocinan en Cupertino. Mientras tanto, todos los ojos están puestos en la próxima generación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído