Conecta con nosotros

Noticias

Descarga los wallpapers de macOS Big Sur y Monterey en 6K

Publicado

el

Wallpapers de macOS - Monterey

Antaño, los wallpapers y la personalización del escritorio en general, era un tema con bastante tirón entre los usuarios de PC. Antaño. A día de hoy no genera tanto interés, porque todo ha mejorado mucho: da igual si usas Windows, Mac o casi cualquier distribución Linux preparada para el escritorio, porque todo se ve atractivo desde el principio.

Ocurre lo mismo con los wallpapers: incluso aunque el sistema te ponga por defecto fondos tan feos como los que trae Ubuntu o Windows 10, cambiarlos por unos que te gusten es cuestión de un par de clics sin ni siquiera abrir el navegador web, porque la mayoría de sistemas ya llevan una selección de imágenes cuidadas, o tienen algún mecanismo con el que descargar de manera prácticamente automática todas las que se deseen. Y si no te conformas con eso, entonces puedes salir a buscar otra cosa.

Así pues, el asunto de los wallpapers ha pasado un poco de moda. Con excepciones. Ahí están, por ejemplo, los horrorosos wallpapers de Windows 11, de los que nadie se acordará de aquí a nada porque salvando los paisajes, típicos al extremo, si recuerdan a algo es a los anodinos fondos de móvil que los fabricantes añaden con la supuesta intención de sorprender con un diseño que… Corramos un tupido velo.

Otra excepción es la de macOS, pero solo la del última par de versiones, Big Sur y la próxima Monterey. Las anteriores traían wallpapers bonitos, pero con paisajes más o menos típicos. Si acaso sorprendieron por algo, fue por el retoque de dichas imágenes para adecuarlas al horario nocturno o al tema oscuro, a partir de macOS 10.14 Mojave. Lo de Big Sur, sin embargo, fue un cambio como no se veía desde los tiempos de Mac OS X 10.4 Tiger y previos.

Wallpapers de macOS - BigSur

El wallpaper de macOS Big Sur es ya un clásico

Tampoco es que los tan bien considerados diseñadores de Apple inventasen nada, pero supieron matizar una tendencia de diseño hacia las combinaciones de degradados de colores cálidos y tonos pastel con la que, una vez más -esto hay que reconocérselo a la compañía de la manzana- consiguieron traspasar las fronteras de su casa para, valga la redundancia, marcar tendencia.

Todavía dura, pero fue especialmente intensa en los meses posteriores al anuncio de Big Sur: da igual si mirabas hacia las distribuciones Linux -baluarte inexpugnable de la personalización del escritorio, aun cuando todo se ha relejado mucho desde antaño– o hacia Android, donde también sigue vigente el tema de la personalización, porque allí estaba el wallpaper de Big Sur dando la nota.

Total, que si quieres descargar los wallpaper de macOS Big Sur, pero también de macOS Monterey, además en resolución brutal de 6K, puedes hacerlo con los siguientes enlaces (ojo: descarga directa, peso según la imagen de los 4 a los 21 MB):

Y si te apetece completar la coleeción y descargar todo el histórico de wallpapers predetermiandos del sistema operativo de Apple, lo tienes en 512pixels.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído