Conecta con nosotros

Noticias

Este es el diseño de la Radeon RX 6600 XT de referencia, necesitará un conector de 8 pines

Publicado

el

Radeon RX 6600 XT

Llevamos un tiempo hablando de la Radeon RX 6600 XT, una tarjeta gráfica de gama media muy esperada que, si todo va según lo previsto, competirá con la RTX 3060 de NVIDIA. Habíamos visto sus posibles especificaciones, y también sabíamos que podría venir acompañada de una versión recortada, la Radeon RX 6600, que será menos potente y también más económica, pero no teníamos nada claro cómo podría ser su diseño.

Hoy, gracias a una filtración, tenemos una imagen que nos ha dejado ver el que será, en teoría, el diseño final de la Radeon RX 6600 XT de referencia, es decir, del modelo ensamblado y comercializado directamente por AMD. Como se puede apreciar en la imagen de portada, la Radeon RX 6600 XT de referencia utiliza, en esencia, una adaptación del diseño de la Radeon RX 6700 XT con un único ventilador. Esto se traduce en un acabado muy compacto, pero mantiene todo el atractivo y toda la esencia de la serie RX 6000, incluyendo el logo en color rojo y la combinación de colores en plata y negro.

En la imagen no se ve claramente, pero gracias a la imagen ampliada y destacada que ha compartido VideoCardz se aprecia perfectamente que la Radeon RX 6600 XT necesitará un conector de alimentación adicional de 8 pines, lo que significa que tendrá un consumo más ajustado y que se llevará bien con equipos que tengan fuentes de alimentación de gama media-baja.

Radeon RX 6600 XT

¿Qué podemos esperar de la Radeon RX 6600 XT?

Pues ya os lo he adelantado en los párrafos anteriores, un rendimiento similar al de la RTX 3060 de NVIDIA, al menos en rasterización. Esto significa que su precio también debería ser muy parecido, y que lo más probable es que esa Radeon RX 6600 XT acabe posicionando en la franja de los 300 euros.

Por contra, la Radeon RX 6600 estará por debajo de la RTX 3060 de NVIDIA, se situará en la línea de los 200-250 euros, y su objetivo podría ser una futura RTX 3050 Ti de escritorio ya que, de momento, esta tarjeta gráfica solo existe en el sector portátil. Ambas tarjetas gráficas ofrecerán una buena experiencia en 1080p y 1440p, acelerarán trazado de rayos por hardware y serán compatibles con la tecnología FSR de AMD, un reescalado espacial que mejora el rendimiento reduciendo la cantidad de píxeles renderizados.

Sobre la tecnología FSR ya hemos hablado anteriormente, y puedo confirmar que trabaja bien cuando se configura en el modo de máxima calidad, pero que cuando se configura por debajo de ese nivel el resultado empieza a dejar bastante que desear, no solo por la pérdida de nitidez, sino también por los fallos gráficos que aparecen al reescalar partiendo, únicamente, de una base espacial, sin incluir elementos temporales. Es una tecnología abierta, multiplataforma y no necesita hardware especializado, como el DLSS 2.2 de NVIDIA, pero tampoco está al nivel de este.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído