Conecta con nosotros

Noticias

ZTE Axon 30, segundo intento de cámara bajo pantalla

Publicado

el

ZTE Axon 30 5G

ZTE fue pionero en la tecnología Under-Display Camera (UPC) y lanzó la primera versión comercial con la serie Axon 20 el pasado diciembre. A pesar de la innovación que suponía, el dispositivo decepcionó. El sensor no cumplió con los estándares esperados y aspectos como el balance de blancos y el color provocó que las imágenes para autofotos fueran realmente malas.

ZTE Axon 30 5G apunta en el horizonte a través de una imagen promocional de la marca y se espera que incluya la segunda generación de esta tecnología de cámara bajo pantalla que en el futuro debe conseguir que nuestros móviles se libren de los horrorosos ‘agujeros’ actuales y así poder utilizar la totalidad de la pantalla. Este tipo de diseños harían innecesarios también los formatos de cámara motorizada.

En colaboración con el especialista Visionox, esta segunda generación de cámaras bajo pantalla promete una mejor calidad de imagen y resultados en general. Otro de los objetivos es que la cámara sea menos visible que en el modelo original y para ello la densidad de píxeles del área sobre la cámara se duplicará de 200 a 400 ppp.

ZTE Axon 30 5G

ZTE también está probando otras características en la misma línea como es un escáner 3D debajo de la pantalla. La tecnología se basa en la luz estructurada (proceso de proyectar un patrón conocido de píxeles en una escena) que aunque no se incluirá en este terminal apunta para próximas generaciones.

Del resto de especificaciones podemos citar que la frecuencia de actualización de la pantalla aumentará hasta los 120 Hz y como motor se espera un chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Un sistema de cámara trasera con triple sensor (incluyendo un principal de 64 megapíxeles más una tipo periscopio de 8 MP y zoom 5X), además de una recarga rápida de 55 vatios como características principales.

Se espera que el ZTE Axon 30 5G se anuncie el 22 de julio para un lanzamiento internacional que se debería producir durante este verano. Esta misma semana, ZTE comenzó a vender en China el Axon 30 Ultra en una configuración estratosférica con 16 Gbytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 1 Tbyte.

En cuanto a la innovación que supone la cámara debajo de la pantalla, esperamos que Samsung la adopte en su nueva generación de plegables y en concreto en el Galaxy Z Fold 3 que esperamos se presente en sociedad en el mes de agosto en un nuevo evento Unpacked.

Lo más leído