Conecta con nosotros

Noticias

La cámara debajo de la pantalla ZTE Axon 20 5G falla en las pruebas de DxOMark

Publicado

el

ZTE Axon 20 5G DxOMark

El ZTE Axon 20 5G será el primer smartphone comercial equipado con una cámara frontal integrada en la pantalla, pero no teníamos claras las líneas de diseño que tenía pensado seguir la compañía china para dar forma a este nuevo terminal.

Poner una cámara debajo de una pantalla activa no es una tarea fácil, lo que al menos justifica el orgullo de ZTE. Hacer que funcione, sin embargo, es una cosa, pero hacer que funcione bien es un juego completamente diferente. Algo que desde DxOMark han podido probar de primera mano.

ZTE Axon 20 5G

Con un puntaje promedio de tan sólo 26 puntos, el ZTE Axon 20 5G se hunde hasta los últimos puestos de la lista de DxOMark en lo referente a selfies, superando por poco al Intex Aqua Selfie, un terminal que pese a su nombre, ostenta actualmente el título de peor cámara para selfies.

Los mayores problemas de la cámara fueron el balance de blancos y el color, lo que en realidad no es sorprendente considerando los obstáculos técnicos que tuvieron que superarse con esta tecnología UDC. Si pensaba que algunos teléfonos producían selfies «pastosos», no tienen nada sobre el sombreado de color, los matices de color y la cuantificación del color del Axon 20 5G.

De hecho, la calidad de la imagen se degrada aún más cuando la pantalla sobre la cámara emite luz activamente, algo que solo corrige la aplicación de la cámara de ZTE.

Se observa que el video es solo un poco menos malo, aunque tiene los mismos problemas con el color y la exposición. El enfoque estable es lo único bueno de esto, pero eso es solo porque tiene un sistema de enfoque fijo.

No obstante, desde DxOMark señalan que, dadas el resto de sus especificaciones y su precio, el ZTE Axon 20 5G todavía guarda suficientes virtudes para destacar en otros usos.

Y es que se espera que el Axon 20 5G llegue equipado con una pantalla OLED de 6,92 pulgadas con resoluciones hasta los 2.460 x 1.080, obviamente con un formato FullView completo perforaciones u otras imperfecciones donde normalmente iría una cámara frontal.

Además, si bien la cámara delantera no logra terminar de destacar, todavía contaremos con una configuración dual en su parte trasera, con un sensor principal de 64 megapíxeles y una lente gran angular de 8 megapíxeles.

Por último, sin haberse adelantado detalles sobre su modelo o marca, se espera que estos teléfonos equipen un procesador con una potencia máxima de hasta 2,4 GHz, que dada su orientación como tope de gama, cabría esperar que finalmente veamos un SoC Snapdragon 865+ o superior. Todo ello respaldado por hasta 12 GB de memoria RAM, y una amplia batería de 4.120 mAh con un sistema de carga rápida todavía por especificar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído