Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 elimina el truco para recuperar el menú de inicio de Windows 10

Publicado el
Windows 11 menú de inicio

Aterrizando como una actualización más estética que verdaderamente funcional, curiosamente, una de las primeras cosas que buscaron los usuarios tras actualizarse a Windows 11 fue buscar la manera de burlar al sistema operativo para recuperar el menú de inicio original de Windows 10. Y es que aunque normalmente Microsoft incluye una manera sencilla de realizar este cambio cuando presenta un cambio tan grande, en esta ocasión fue diferente.

Algo que llevó a la búsqueda y posterior descubrimiento de un pequeño truco para forzar esta regresión, que bajo la importante decisión de tener que jugar con la base de datos del registro de Windows, nos permitía reconfigurar el menú de inicio y la barra de tareas para volverlas a localizar a la izquierda nuevamente, volviendo a la línea clásica de los anteriores sistemas operativos.

Por desgracia, aparentemente las últimas actualizaciones de Windows 11 publicadas por Microsoft han corregido este «error», eliminado la posibilidad de utilizar esta solución para recuperar el antiguo menú de inicio de Windows 10, un duro golpe para aquellos a los que no les gusta el nuevo estilo.

Por supuesto, todavía es pronto para poder dar un veredicto final sobre el nuevo menú de inicio y barra de tareas de Windows 11, dado que ambos todavía necesitan algunos pequeños remates y correcciones. Aunque sin duda se trata de un cambio bastante notable, por lo que aunque la compañía nos fuerce a ello, nos costará un tiempo adaptarnos a la nueva posición y disposición de estos.

Así pues, aprovechamos para recordaros que Microsoft ofrece un corto plazo para retroceder una vez hayamos actualizado a Windows 11, con tan sólo 10 días para optar a la vuelta automática a Windows 10. No obstante, tras este tiempo el proceso de regresión seguirá estando disponible, eso sí, bajo un proceso manual algo más tedioso.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

25 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Menuda gentuza éstos de Microsoft, como quieren imponer las cosas.

  • Virtualbox Vbox

    En realidad, en este caso, no parece así. Windows 11 es un desarrollo iniciado desde Windows 10, la posibilidad del volver al menú inicio anterior tenía toda la pinta de ser un residuo, y eso parece que se ha confirmado con su eliminación.

  • Sele Asuka

    Que tenga soporte el win10 hasta 2025 eso se lo saltan no?

  • Edu Malo

    De hecho, lo adelantamos hace ya un mes: https://www.muycomputer.com/2021/06/14/soporte-de-windows-10/

  • Sele Asuka

    No no ,lo decia por la gente en general, sorry si se entendio de otra forma xD.

  • Benito Camelas

    Señor Microsoft, usted no aprende verdad?? ¬¬ xD

    Esto me recuerda a cuando saliera el w8 y ellos tan panchos regocijándose de que si la nueva interfaz gustaba a todo el mundo, mientras la mayoría de usuarios se buscaban las castañas con el software aquel que te devolvía la clásica distribución windows de la barra de tareas, es precisamente esa forma de organizar el escritorio lo que tiene cautivada a mucha gente, pero bueno mejor que sigan imponiendo chorradas estilísticas a la gente que solo quiere cumplir con su jornada de trabajo produciendo y no perdiendo el tiempo en entender como el «diseñador conceptu-espirituoso» se ha imaginado que debería ser un escritorio en alguna de sus noches de borracheras y pellote…

    Que tomen nota, que mucha peña no quiere grandes cambios grandilocuentes, como mucho actualizan el sistema operativo por temas de compatibilidad y malamente por los de seguridad, si no todavía wXP tendría una llena de usuarios, pero si mal no recuerdo cosas como directx 11 y otras aplicaciones ya no iban, por eso se pasaron al W7, pero bueno cuando al «gurú» «Nutella» el genio del «no sacaremos una nueva versión de w10, si no que solo actualizaremos» le den el relevo igual entrará un listo que puje por hacer un remake de la windows eXPeriencie , vamos un win XP 2.

  • Eduardo Medina

    Bienvenido al mundo del software privativo y de las «plataformas abiertas» que tanto gustan a Tim Sweeney (CEO de Epic Games).

    Windows y macOS no son plataformas abiertas por diseño, sino porque Microsoft y Apple abren la mano respectivamente. El día en que cierren el puño a los usuarios solo les quedarán tres cosas: callar, aceptar y tragar. Eso, o cambiar a un sistema operativo que sea una plataforma abierta por diseño, o sea, Linux o FreeBSD.

    Con Windows y macOS no eres libre de verdad, sino tan libre como Microsoft y Apple te dejen. Lo peor es que, en la sociedad de la inmediatez, mucha gente está confundiendo comodidad con libertad, cuando uno puede estar muy cómodo dentro de una cárcel.

  • Manfred

    kada dia k pasa el guindows da + puto asco, prefiero linux 1000 vezes

  • Pepe

    En la versión filtrada antes de la insider, había una opción en el menú de alinear a la izquierda y quedó bastante parecido al inicio de W10 sin tocar registry ni nada raro, solo lo usé una vez en una virtual ya que no me interesa mucho el mundo MS.

  • Sele Asuka

    Yo usé ubuntu y parece que hiciera algo malo, es ñu linux no? xd

    Tambien hay muchas cosas raras en esa comunidad.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Desde luego, sí, tienes razón. El problema de Linux es que no aceptan juegos, por lo menos no como lo hace Windows. Y llevo ya 25 años con Windows y mandar a paseo a Windows ahora pues es problemático. Tengo programas antiguos y no pienso actualizarlos como Corel Photo Paint, Paint Shop Pro, de sonido otros cuantos etc. Y no sé si Linux me satisfará. En fin, menos mal que a mí, personalmente, no me preocupa mucho si el menú inicio está en el centro o a la izquierda. Ya veremos que más, con perdón, putadas nos viene con este Windows 11.
    Saludos

  • Manfred

    linux es linux y los users son los users, k un puñao de ellos sean toxikos no kiere decir k la distro k uses sea mala ni mucho – lo k importa es k a ti te guste y ya, asi k ni caso, gipilollas y lokos los hay en toas partes

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo dicho, me quedaré con Windows 10 si las, con perdón, putadas, persisten. Una rebelión es lo que se necesita. Y por supuesto, comprar el Office con claves a un precio bajo y mandar a paseo a todo el Office 365 y demás cosas, que no las necesitamos y le haremos daño de verdad a Microsoft. Yo con mi office 2019, no pienso dar ni un duro a Microsoft, ni comprando espacio en la nube, ni Azure ni con todas esas novedades que como cliente no me satisfacen.
    En fin, a lo mejor tu si estás de acuerdo con Windows 11, pero si nos imponen todo, pues habrá que hacer lo mencionado. Saludos

  • kinetix

    por ello ya me instale Win 10 LTSC con las actualizaciones del 21H1.
    asi quedara por los prooooximos aaaaños la PC.

  • kinetix

    Win 10 LTSC con las actualizaciones del 21H1, y arrea por aaaaños mas

  • kinetix

    Win 10 LTSC con las actualizaciones del 21H1 y hasta 2030 como minimo

  • Gustavo Sobrales

    En verdad poco importa donde está el «boton de inicio», es pura estética sin importancia, dejen de ser fundamentalistas de la continuidad.
    Lo que de verdad importa en el nuevo Windows es que funcione bien, rápido y que no se rompa con las actualizaciones.
    El resto es maquillaje…

  • Virtualbox Vbox

    Y te lo instalaste pirateado, no?? Porque hasta donde yo sé, M$ no vende esas licencias a particulares (para no piratearlo solo conozco un truco con la licencia de evaluación).

  • Virtualbox Vbox

    Yo no doy dinero tampoco a M$, ni mucho menos uso Office 365 ni nada de eso. Pero, que el menú de Windows 11 sea nuevo, no veo la putada ahí :/

  • Benito Camelas

    Bueno en linux igual los últimos triple A no van, hay gente que es capaz de ejecutar un GTA V pero realmente no sé si es posible ni lo he intentado, seguro que requiere de altas dosis de configuración, por lo que en temas de juegos triple A no pondría las manos en el fuego, aún que eso si, con steam consigues tener muchos y muy buenos.

    Luego una de las cosas buenas que puede ofrecerte linux es que con wine lo más seguro es que tus viejos programas de windows los pueda ejecutar sin problemas, por ejemplo el office 2016 yo lo instalé sin problemas en Kubuntu para alguien que no quería dar el salto a libreoffice.

  • kinetix

    ni idea, supongo que si. no pidio ni numero de serie ni activacion

    jamas en 20+ años he instalado un win «no pirateado»

    por?

  • Virtualbox Vbox

    Porque esas aplicaciones KMS son puro y duro malware, los antivirus no las detectan por gusto… y si a eso le sumas descargar Windows u Office de sepa Dios dónde pues… malo. Además, los KMS no son realmente necesarios.

  • kinetix

    este es «oficial», certificado por un especialista, asi que….

    de los KMS, aun uso uno de los primerisimos, uno pequeño, quizas el mas seguro en todos los sentidos. pero ahora que paso todo a LSCT, de ello me olvidare

  • Trunchux2

    ¡Sasto! Sí señor. Así se habla.

    Y si un día por algún casual se me petase el W10 LTSC por algún lado, ya sea porque estos de M$ lo jodan por cierta razón siniestra -o que se escoñe por sí solo, que también podría suceder- hay una distro muy bonita y mentolada recién salida del horno esperándome pacientemente desde la lejanía…

    W11… ¡Blegh! A otro perro con ese hueso.

  • Trunchux2

    ¡Sasto! Sí señor. Así se habla.

    Y si por algún casual llegase cierto día que el W10 LTSC me dejase de funcionar ya sea porque estos de M$ lo jodan por algún lado, que podría pasar -o que se escoñe él solito por alguna razón desconocida, que también entraría dentro de lo posible- tengo esperándome desde la lejanía una bonita distro pingüinera muy wapa con aroma a chicle mentolado y que precisamente hace bien poquito que ha salido del horno…

    W11… ¡¡BLEGH!! A otro perro con ese hueso, que yo ni lo quiero…

Lo más leído