Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Nintendo Switch OLED seguirá contando con el actual problema de los Joy-Con

Publicado el
Nintendo Switch OLED

No hace siquiera una semana desde que Nintendo anunciase la nueva versión de su consola portátil, con la llegada de la nueva Switch OLED. Sin embargo, este lanzamiento ha estado tildado por la poca mejora que supone la consola, tras las grandes expectativas de la Switch Pro, creando nuevas dudas que se han cernido sobre si esta nueva consola ofrecerá alguna mejora para los controladores Joy-Con.

Concretamente, estamos hablando del miedo a que, de igual manera que la compañía japonesa ha confirmado que la Switch OLED será compatible con los mandos actuales, realmente la nueva consola equipe los mismos controladores. Y es que de todos es sabido que los Joy-Con cuentan con un grave problema de durabilidad, que provoca que los joysticks pierdan su sensibilidad con el tiempo.

Los propietarios de conmutadores han estado informando problemas de deriva de Joy-Con durante años, y el problema es lo suficientemente grave como para ser objeto de numerosas demandas, aunque Nintendo reparará extraoficialmente los controladores que experimentan deriva de Joy-Con de forma gratuita, incluso si estos se encuentran ya pasado el tiempo de garantía.

Demanda fallo Joy-Con Nintendo Switch

Así pues, las webs de WiredPolygonGameSpot y The Verge han tratado de ponerse en contacto con Nintendo para tratar de arrojar algo de luz sobre si la Switch OLED abordara este importante problema, pero por desgracia, la única respuesta de la compañía se centró en asegurar que «la configuración y la funcionalidad del controlador Joy-Con no han cambiado en la Nintendo Switch OLED«.

Sin embargo, esta respuesta todavía podría considerarse algo difusa, ya que realmente no llega a responder sobre si esta problemática estará presente o no, limitándose simplemente a reconfirmar la similitud con los mandos actuales.

Algo en lo que parece que la web oficial de la compañía en Reino Unido sí ahonda, con una referencia muy explícita: «los controladores Joy-Con incluidos con Nintendo Switch OLED son los mismos que los controladores disponibles actualmente«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Benito Camelas

    Pues igual podrían probar a «parchearlo» por software añadiendo una configuración avanzada en la que calibrar el joycon, se que ya tiene una, pero me refiero a una opción extra o actualizarla de tal manera que dejando el joycon en su sitio aún que se detecte que está «movido x milimetros» asimile que está en la zona «muerta» creando así una «circunferencia» en la zona de acción del joycon donde se supone que el jugador no está tratando de mover ningún eje.

    Una lástima el defecto este, supongo que será las tres luces rojas de esta consola.

Lo más leído