Conecta con nosotros

Noticias

Automattic compra el servicio de podcast Pocket Casts

Publicado

el

Pocket Casts

He aquí una noticia inesperada pero lo suficiente interesante como para prestarle la debida atención: Automattic es la nueva propietaria de Pocket Casts, uno de los servicios de podcast más populares del panorama gracias, principalmente, a sus estupendas aplicaciones para dispositivos móviles.

Expuesto tal cual quizás no te diga mucho la noticia, pero son varios los factores que hay que tener en consideración para valorar lo que tiene pinta de ser una buena nueva: Automattic es una de las grandes compañías del software de código abierto, desarrolladora del omnipresente sistema de gestión de contenidos WordPress, el más popular del mundo cuando de montarse una página web se trata.

Automattic es asimismo desarrolladora y propietaria de otros productos y servicios, como la plataforma de blogging Tumblr o el servicio de notas Simplenote. Ahora Automattic es también la propietaria de Pocket Casts, un servicio capitalizado a través de sus aplicaciones, las cuales están entre las mejor consideradas de su categoría. ¿Ya conocías o eres usuario de Pocket Casts? No te preocupes, que de momento no va a cambiar nada.

«Pocket Casts seguirá proporcionándote las funciones necesarias para disfrutar de tus podcast favoritos (o encontrar algo nuevo)», explican, adelantando que «se están explorando “integraciones profundas” entre el servicio de podcasting y WordPress.com con el objetivo de “facilitar la distribución y la escucha de podcast», pero nada más. De momento, cabe repetir.

Pocket Casts fue noticia hace unos meses a raíz del giro que dieron a su negocio, ofreciendo sus aplicaciones móviles de manera gratuita para todos los usuarios, pero gratificando a aquellos que hubiesen abonado el pago único que se exigía hasta aquel momento con acceso gratuito a la escucha a través de la aplicación web, que ahora se rentabiliza en formato de suscripción mensual o anual.

Más en concreto, el modelo de pago de Pocket Casts incluye aplicaciones de escritorio, almacenamiento en la nube, soporte para el Apple Watch y temas visuales, iconos incluidos. Algunas de estas características son accesorias, mientras que otras se hacen imprescindibles para disfrutar de una experiencia que llame frente a alternativas que la competencia mantiene completamente gratuitas.

Caber señalar que aunque Pocket Cast funciona como un servicio, no lo hace con contenidos exclusivos, como comienza a suceder en algunas de las grandes alternativas del sector del podcast, lo cual le resta un poco de atractivo, a pesar de que sus aplicaciones son de las mejores que se pueden encontrar. ¿Cambiará algo Pocke Casts bajo el ala de Automattic? Habrá que verlo.

Entretanto, el único mensaje que transmiten desde el servicio es habitual de «este es un capítulo nuevo y brillante para nosotros donde podemos enfocarnos en lo que hacemos mejor, brindándote la mejor experiencia de podcasting posible».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído