Conecta con nosotros

Noticias

Nokia XR20 se presenta como un smartphone 5G ultra resistente

Publicado

el

Nokia XR20 smartphone 5G ultra resistente

Tal y como estaba previsto, ayer se presentó oficialmente el nuevo Nokia XR20, un smartphone 5G caracterizado por su cubierta rugosa de alta resistencia, que pronto estará disponible para el público de todo el mundo, con una fecha de lanzamiento y venta temprana fijada para fines de agosto.

Especificaciones Nokia XR20

Sistema operativo Android 11
Pantalla Pantalla IPS de 6,67 pulgadas con Corning Gorilla Glass Victus
Resolución FullHD+: 2.400 x 1.080 píxeles con ratio 20:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G
Memoria 4 o 6 GB de RAM
Almacenamiento 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD hasta 512 GB)
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera Configuración dual:

  • 48 MP (f/1.79)
  • 13 MP gran angular (f/2.4)
Conectividad Wi-Fi 6, Dual-Band, Dual SIM, 5G, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB-C, jack 3,5mm
Batería 4.630 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica Qi de 15W
Dimensiones 171,64 x 81,5 x 10,64 mm
Peso 248 gramos
Precio Desde 399 euros

Antes de entrar en sus cualidades especiales, merece la pena hablar sobre el diseño y características de este teléfono. Y es que se trata de una versión del actual X20, guardando numerosas similitudes como su pantalla de 6.67 pulgadas de resolución 1080p, y la estética de su frontal trasero. Aunque notaremos algunas diferencias en este, omitiendo los sensores macro y de profundidad de su configuración principal de cámaras, reducido a solo dos cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles y una lente ultra ancha de 13 megapíxeles.

De cara a su apartado interno, destaca la presencia de un procesador Snapdragon 480 de gama media, junto con una bastante interesante combinación de hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el acompañamiento de una potente batería de 4.630 mAh con ventajas añadidas como la compatibilidad con la carga inalámbrica Qi.

Llegados a este punto, comenzamos con los puntos más interesantes del Nokia XR20, y su larga lista de especificaciones robustas. Comenzando por su clasificación IP68, asegurando una protección ante el polvo y las salpicaduras de líquidos, este teléfono sorprende con la capacidad de soportar una inmersión completa en el agua (hasta los 1,5 metros) durante hasta una hora. También destacan otras certificaciones como el estándar militar MIL-STD 810H, que suma la capacidad de soportar temperaturas desde los -22º hasta los 55º, o la resistencia a caídas desde hasta los 1,8 metros de altura.

Y es que su pantalla utiliza un cristal protector Gorilla Glass Victus, llegando Nokia a denominar a este teléfono como la «pantalla más resistente hasta la fecha» en uno de sus teléfonos inteligentes.

Además de una sólida protección física, el XR20 tiene un buen soporte en el lado del software, un gran enfoque para los últimos dispositivos de Nokia, ya que se envía con Android 11 y viene con tres años de actualizaciones del sistema operativo junto con cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales.

De hecho, la primera de esas actualizaciones será el propio salto a Android 12, asegurando así una continuidad segura para los próximos años, con una política mucho más sólida que la de la mayoría de los dispositivos Android de gama media actuales.

Disponibilidad y precio

Con una disponibilidad global fijada a partir del próximo 13 de agosto, está previsto que el Nokia XR20 llegue bajo dos versiones con 4+64 GB y 6+128GB, con unos precios que irán desde los 499 euros hasta los 569 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído