Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S8: el mejor tablet Android de la historia apunta a los iPad Pro

Publicado

el

Galaxy Tab S8

Samsung está trabajando en una importante renovación de sus tabletas electrónicas y la Galaxy Tab S8 sería la mejor fabricada nunca bajo el sistema Android, con tres variantes, pantallas OLED y un potente SoC de Qualcomm.

Apple domina con solvencia el segmento del tablet, especialmente la gama alta con los iPad Pro. Los 7.400 millones de dólares de ingresos por venta de iPads en el segundo trimestre con un aumento interanual del 12% son una buena muestra de ello. Con una oferta mínima desde Windows (ya que modelos 2 en 1 como Surface están encuadrados en el grupo de portátiles), Samsung es el único fabricante que puede plantar cara a Apple.

Galaxy Tab S8, versiones

Los últimos rumores que han llegado a Internet hablan de tres versiones de gama alta con importantes novedades. Su motor sería el Snapdragon 895. Un SoC fabricado en procesos de 4 nanómetros, que sería la punta de lanza de Qualcomm para 2022, con avances notables en rendimiento de CPU con núcleos Kryo, GPU Adreno de nueva generación; soporte completo para redes 5G y el estándar Wi-Fi 6E; nuevos motores Hexagon para IA y Spectra para procesamiento de imágenes, y la última generación de carga rápida Quick Charge 5.0, compatible con sistemas de carga de hasta 100W.

Samsung comercializaría tres versiones del Galaxy Tab S8, con distintos tamaños de pantalla, configuración de hardware y precios:

Modelo Base con pantalla LCD de 11 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, y batería de 8.000 mAh.

Modelo Plus con pantalla OLED de 12,4 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, cámara trasera con doble sensor de 13 y 5 MP, cámara frontal de 8MP, lector de huellas dactilares en pantalla, cuatro altavoces y batería de 10.090 mAh con carga rápida de 45W. En una configuración con 8 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de almacenamiento interno, se habla de un precio en los entornos de los 1.100 dólares.

Modelo Ultra con pantalla OLED de 14,6 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz. Con batería de 11,500 mAh, 12 GB de RAM y 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento, su precio rondaría los 1.300 dólares.

Galaxy Tab S8

Con la interfaz One UI 4.0 basado en Android 12 y periféricos como teclado y el lápiz óptico S Pen, estos nuevos tablets se comercializarían a comienzos de 2022 junto a la nueva generación de smartphones Galaxy S22. Se espera renovación adicional para las versiones de gama media actuales Galaxy Tab.

Lo más leído