Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles de PS5 VR, el próximo dispositivo de realidad virtual de Sony

Publicado

el

PS5 VR

Nuevos detalles de PS5 VR se han filtrado desde una conferencia privada de desarrolladores. El nuevo casco de realidad virtual de Sony apunta importantes mejoras sobre su predecesor. No puede ser una sorpresa teniendo en cuenta que estos dispositivos no han recibido novedades importantes desde su lanzamiento en 2016.

Los ambiciosos objetivos que algunos gurús señalaban para la Realidad Virtual de consumo no se han cumplido ni de lejos. La oferta es mínima y los ingresos residuales, mientras que importantes plataformas como el Windows Mixed Reality de Microsoft y el Daydream VR de Google han terminado en fiasco. Y del rumoreado dispositivo AR/VR de Apple no tenemos noticias, salvo que ni siquiera los de Cupertino tienen claro la entrada en este segmento a pesar del entusiasmo declarado de Tim Cook

Solo Facebook con los Oculus (gran avance con el Quest 2) y HTC con los Vive han sido capaces de mantenerse y aún así con ventas mínimas. Sony es la única que verdaderamente ha hecho negocio y la única con un dispositivo de éxito para consolas, una PlayStation VR que ha aprovechado la enorme base instalada de las PS4.

PS5 VR

La siguiente versión (PSVR 2) apunta a 2022. Bajo el nombre en clave ‘NGVR’ el desarrollo lleva bastante retraso, quizá influido por un lanzamiento de PS5 que no ha sido el ideal ante la falta de stock. Y obviamente, Sony quiere aprovechar las ventas de la nueva consola y retroalimentar todo su ecosistema de juegos con un VR de calidad. Los últimos detalles nos llegan de la filtración de una conferencia privada de desarrolladores.

La pantalla es el elemento más importante de un VR que se precie y este dispositivo contará con una pantalla OLED (seguramente fabricada por Samsung) que ofrecerá una resolución combinada de 4000 x 2040 píxeles, un campo de visión de 110 grados, frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte HDR.

También son muy importantes los controladores y los de PS5 VR serán de nueva generación añadiendo algunas de las mejoras presentadas en el DualSense de PS5 como la tecnología háptica para sus nuevos trackpads. Así, tendrán sensores táctiles capacitivos para el pulgar, índice y medio para el seguimiento de los dedos.

PS5 VR

También contarían con la presencia de varios sensores de presión, movimiento y elasticidad para detectar y asistir al usuario en la correcta colocación del propio headset, y guardarían los distintos perfiles de cada jugador con detalles sobre el tamaño de la cabeza, el pelo y otros aspectos físicos que pueden influir en la experiencia VR.

Un sistema de realidad virtual actualizado también necesita experiencias de juego mejoradas, y Sony está buscando llevar títulos triple A a su ecosistema de realidad virtual. Es un problema porque el poco tirón general del VR no invita a los desarrolladores a programar juegos para una sola plataforma. Es un caballo de batalla que tendrá que resolver Sony para este PS5 VR que debe estar disponible cuanto antes, en 2022.

Lo más leído