Conecta con nosotros

Noticias

ADATA SE920, la SSD externa más rápida gracias a USB4

Publicado

el

ADATA SE920 es la primera SSD externa anunciada para el puerto USB4, el último estándar aprobado para el puerto de interconexión de periféricos, que le permite conseguir el galardón de «más rápida del mercado«.

La unidad es uno de los productos que la firma china presentó recientemente en su evento «Xtreme Innovation», donde también pudimos ver los primeros módulos de memoria DDR5 de la compañía, otro de los grandes nuevos estándares que veremos en 2022 para los procesadores Intel Alder Lake y seguramente para los nuevos Ryzen de AMD.

ADATA SE920 aprovecha su conexión a USB4 y almacenamiento en caché SLC para ofrecer un rendimiento estratosférico: hasta 4.000 Mbytes por segundo en lectura secuencial, cuatro veces más rápidas que las SanDisk Extreme o la Samsung T7 a USB 3.2 que encabezan las ventas de su segmento.

ADATA SE920

Aunque ADATA no ha detallado su arquitectura interna, es probable que incluya una SSD M.2 en formato con una interfaz PCIe / NVMe y un puente PCI-Express a USB. Un chip específico USB4 y las ventajas propias del almacenamiento sólido hacen el resto para conseguir unidades externas del máximo rendimiento y mínimo tamaño.

En cuanto al nuevo estándar USB4 es importante teniendo en cuenta que USB es utilizado por centenares de millones de dispositivos. Sus especificaciones finales fueron publicadas por el organismo responsable de este estándar, USB-IF, y es seguro que todos los grandes fabricantes comercializará modelos este mismo año.

Además de aligerar el caos actual de las nomenclaturas de USB, la gran clave para doblar el rendimiento teórico hasta 40 Gbps es su convergencia con Thunderbolt, También mejorará la compatibilidad para conectar dispositivos y equipos que ahora están limitados al puerto Thunderbolt 3. La norma será retrocompatible con versiones anteriores del estándar, todas las versiones de USB 3.0 y USB 2.0, aunque como es obvio en esos casos no aprovechará todo su potencial.

No se ha facilitado disponibilidad para esta ADATA SE920 ni las versiones que se comercializarán según su capacidad de almacenamiento. Vamos a ver anunciadas bastantes unidades de este tipo en las próximas semanas.

Lo más leído