Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.18: ya tenemos la cuarta snapshot

Publicado el
Minecraft 1.18: ya tenemos la cuarta snapshot

Definitivamente en Mojang se han acabado las vacaciones estivales, y el equipo ya está volcado de nuevo en el desarrollo de Minecraft 1.18, cuyo lanzamiento esperamos que se produzca dentro de unos cuatro meses, en algún momento del mes de diciembre. Y es que tras pulir algunos aspectos de Minecraft 1.17 después de su lanzamiento, los desarrolladores parecen estar volcados ya casi en exclusiva en la segunda parte del Caves & Cliffs Update.

De momento seguimos, eso sí, con las snapshots experimentales. Como ya te contamos con la primera de ellas, Mojang opta por este formato porque considera que no son versiones lo suficientemente estables y optimizadas como para que se puedan instalar con normalidad. Y es que, aunque no dejan de ser versiones de prueba, las snapshots normales, sí que suelen estar bastante más pulidas. Claro, Minecraft 1.18 trae algunos cambios particularmente complejos, por lo que tiene sentido que quieran segregarlas de esta manera.

Ahora la duda es cuando el desarrollo de Minecraft 1.18 alcanzará el nivel exigible para que las snapshots se puedan publicar del modo habitual. Y no solo por la comodidad, pues en realidad tampoco es tan complicado instalarlas en este formato, sino porque significará que han conseguido solucionar los problemas de rendimiento con lo que nos encontramos actualmente, así como con fallos que afectan tanto al Nether como al End, que impiden que se pueda jugar un mapa en condiciones normales.

Ojo, eso sí, quiero aclarar que esto no es una crítica a Mojang, ni muchísimo menos. Minecraft 1.18 se encuentra en desarrollo, por lo que los problemas y fallos son lo más normal y comprensible del mundo. Y al contrario, es de agradecer que la compañía esté liberando nuevos avances semanalmente, y recibiendo feedback por parte de los usuarios no solo para avanzar en el desarrollo, sino para adecuarlo a las preferencias de la comunidad.

Novedades de Minecraft 1.18, cuarta snapshot experimental

Para no hacer una lista interminable de novedades en comparación con todas las versiones anteriores, nos vamos a centrar en los cambios entre la tercera snapshot, de la que te hablamos la semana pasada, y la que ha liberado Mojang esta semana. Si quieres probarla por ti mismo, aquí te contábamos cómo hacerlo, pero en esta ocasión tendrás que descargar este fichero para poder instalar la cuarta snapshot experimental de Minecraft 1.18.

En la tercera snapshot experimental, los templos del desierto comenzaron a aparecer siempre en la superficie del mapa, no parcial o casi totalmente cubiertos como anteriormente. Esto ha sido un tanto corregido, ahora su base se encuentra bajo tierra, pero gran parte de los mismos permanece perfectamente visible en la superficie. Al menos tras un primer vistazo el aspecto es más natural, se ven mejor integrados en el entorno.

Si bien parecía que Minecraft 1.18 iba a ser el festival de los microbiomas, por la enorme presencia de los mismos, parece que Mojang está dando marcha atrás en este sentido. Este cambio lo observaremos especialmente en los desiertos, si bien en realidad se aplicará a todos. Además, siguen trabajando en mejorar las transiciones de biomas cálidos a biomas fríos.

Minecraft 1.18: ya tenemos la cuarta snapshot

Los desarrolladores todavía están modificando los parámetros de aparición de los ores y, en este caso, estos cambios nos traen una buena noticia, ya que parece que ahora la cantidad de hierro en los mapas será un poco superior. También será posible encontrar más cantidad de cobre en las dripstone caves.

Otra mejora que me ha gustado mucho tiene que ver con la generación de los ríos en Minecraft 1,18. Y es que ahora se adaptan mejor al entorno, es bastante menos común que acaben en un corte seco y proporcionan, en este aspecto, un entorno mucho más realista, en el que además podremos encontrar fiordos con relativa frecuencia. Y siguiendo con las masas de agua, ahora los pantanos serán menos frecuentes a medida que te alejes más de la línea costera.

Se ha modificado también la generación de grava, granito, andesita y diorita en Minecraft 1,18, pasando estos tres últimos a ser menos comunes en superficie (y es algo que agradezco, pues estéticamente siempre he pensado que rompen bastante con el «realismo» (sí, tengo que entrecomillarlo, estamos hablando de Minecraft) que pretenden ofrecer los mapas.

Estos son los principales cambios, aunque hay algunos más que puedes encontrar en el blog oficial. Ten en cuenta, eso sí, lo que ya te contaba al inicio, el rendimiento sigue siendo una asignatura pendiente, y tanto el Nether como el End están un tanto «rotos». No obstante, esta nueva snapshot es una herramienta perfecta para acercarnos un poco más a lo que nos ofrecerá Mojang con Minecraft 1.18.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído