Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo está trabajando en un nuevo controlador para la Switch

Publicado

el

Nintendo Switch patente mando controladores

Con unas opiniones bastante dispares sobre su nueva Nintendo Switch OLED, y una ya descartada llegada de un modelo superior, parece que los planes de la compañía japonesa para su consola portátil pasarían por las mejoras de los accesorios de los modelos actuales.

Compartido por el filtrador SamusHunter2, parece ser que la FCC ha incluido una nueva entrada que cita específicamente un nuevo «controlador de juegos» de Nintendo, bajo un modelo denominado «HAC-043», una nomenclatura que se ha utilizado anteriormente para citar el hardware y periféricos de la Nintendo Switch.

Si bien por lo general estos registros suelen incluir algunos diagramas y conceptos con los diseños de los productos relacionados, parece ser que en esta ocasión el documento viene acompañado de una restricción de confidencialidad de seis meses, que impide se que compartan detalles más concretos sobre este nuevo dispositivo.

Así pues, los rumores no han tardado en dispararse. Y es que si bien ya vimos anteriormente cómo la compañía trabajaba en algunos conceptos para mejorar sus Joy-Cons, este nuevo controlador aparentemente destinado para la Nintendo Switch podría tener un carácter diferente.

Por una parte, algunos han señalado ya la posibilidad de algún tipo de accesorio para los recientemente confirmados juegos de Game Boy y Game Boy Color que serán añadidos próximamente a su emulador de Switch Online, aunque dada la similitud con los controles actuales, de igual manera que ya pasó con los títulos de la NES y SNES, posiblemente no veamos cambios.

Y es que si nos ponemos a pensar en los diferentes mandos de las consolas anteriores de Nintendo, el primer gran cambio llegó con la Nintendo 64, una de las consolas retro más queridas por los fans. Algo que inevitablemente nos ha hecho soñar con la tan esperada adición de algunos títulos recuperados o incluso remasterizados de la misma.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído