Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo patenta un nuevo Joy-Con independiente para Switch

Publicado

el

Nintendo Switch 2021 Joy-Con Patente

Rumoreada desde hace ya meses, no ha sido hasta recientemente que se ha confirmado el hecho de que Nintendo está trabajando ya en la llegada de una nueva Switch de próxima generación, que aunque se espera no llegue a competir realmente al nivel de PS5 y Xbox Series X (al menos a nivel técnico) supondrá un enorme cambio de mentalidad al centrarse en el modo consola, o lo que es lo mismo, en una sistema de sobremesa.

De esta manera, nos encontraríamos con una consola sin pantalla ni sistemas de controles integrados, pensada exclusivamente para ser utilizada al conectarse a una televisión o a un monitor. Es por eso por lo que la recién aparecida patente de un nuevo mando Joy-Con parece cobrar un interés notablemente mayor, al tratarse del primer controlador independiente presentado para esta consola.

Con un diseño prácticamente idéntico al de los dispositivos actuales, manteniendo todas las funcionalidades y conectividad bluetooth, NFC, infrarrojos, e incluso los giroscopios. Y es que la gran diferencia es la completa eliminación del carril lateral utilizado para conectar los mandos a una de las consolas portátiles.

No obstante, este Joy-Con independiente podría no sólo ser útil de cara a la nueva consola, sino que también podría comercializarse como un complemento para la actual Nintendo Switch Lite, que centrada en el ámbito enteramente portátil, con unos controladores necesariamente integrados en la misma, podría buscar ahora reforzar su de apartado multijugador en el modo mesa. Además, los Joy-Con de la Switch Lite cuentan con algunas limitaciones como la ausencia de infrarrojos, un detalle bastante criticado que suponía la incompatibilidad con las funciones de algunos de sus juegos.

Y es que de hecho algunos de los próximos títulos más esperados, como el recién anunciado Super Mario 3D All-Stars o el esperado port de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, dependerían en gran manera del uso de estas funciones de cara a aprovechar el verdadero potencial de su jugabilidad.

Como siempre, cabe destacar que pese a que se trate de una patente ya aprobada, esto no implica que necesariamente vayamos a ver estos dispositivos en un futuro como un producto real de Nintendo, ya que todavía podría tratarse de algún prototipo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído