Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck podrá usarse como mando para PC y ejecutar múltiples sistemas

Publicado

el

Steam Deck

Ya sabíamos que la Steam Deck iba a ser algo más que una típica consola de juegos portátil. En una nueva sección de preguntas frecuentes, Valve ha respondido a algunas de las dudas que pueden tener sus potenciales compradores, y, a la vez, ha confirmado algunas de sus capacidades añadidas.

Quizá lo más interesante es que se podrá usar como un controlador para juegos en PCs. Todo lo que habrá que que hacer es conectar la Steam Deck a una computadora personal a través de Remote Play y configurarla como mando. Suena muy bien.

Ello es posible porque además de la pantalla táctil y el giroscopio el dispositivo cuenta con una gran cantidad de controles, como:

  • Botones A, B, X e Y.
  • Cruceta.
  • Gatillos analógicos L y R.
  • Botones frontales L y R.
  • Botones de Ver y de Menú.
  • 4 botones de empuñadura asignables.
  • 2 sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo.
  • 2 trackpads cuadrados de 30 mm con retroalimentación háptica.

Steam Deck

En otra parte de las preguntas frecuentes, Valve dice que la Steam Deck admitirá arranque múltiple, lo que significa que los usuarios podrán tener varios sistemas operativos instalados y elegir cuál arrancar al encender la máquina. Incluso podrá arrancar directamente un sistema alternativo desde una tarjeta SD, lo que ahorrará un espacio valioso, especialmente si compras la versión más económica con menos almacenamiento.

Más. Valve confirma que su máquina será capaz de trabajar con dispositivos de realidad virtual, aunque aclara específicamente que no está optimizada para ello y quizá la APU Zen-2 se quede corta para esta tarea. En este apartado, Valve aclara que no será posible conectarla a una GPU externa, si bien comercializará un dock dedicado para facilitar la conexión en pantallas externas, red eléctrica y otros periféricos.

La firma también confirma algo que sí sabíamos, que la interfaz de Steam Deck reemplazará el modo Big Picture de Steam. También sabemos que la consola podrá ejecutar juegos que no sean de la tienda Steam a través de Proton. En este apartado, sabemos que Valve ha estado colaborando con AMD para desarrollar un controlador de CPU Linux mejorado que beneficiará tanto a su máquina como a los PC equipados con CPUs y APUs Zen 2 Ryzen.

Una buena razón para usar SteamOS 3.0 basado en Arch Linux y otro componente que añade atractivo a una máquina, más que una consola portátil, sumamente interesante de por sí.

Lo más leído