Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck podrá usarse como mando para PC y ejecutar múltiples sistemas

Publicado el
Steam Deck

Ya sabíamos que la Steam Deck iba a ser algo más que una típica consola de juegos portátil. En una nueva sección de preguntas frecuentes, Valve ha respondido a algunas de las dudas que pueden tener sus potenciales compradores, y, a la vez, ha confirmado algunas de sus capacidades añadidas.

Quizá lo más interesante es que se podrá usar como un controlador para juegos en PCs. Todo lo que habrá que que hacer es conectar la Steam Deck a una computadora personal a través de Remote Play y configurarla como mando. Suena muy bien.

Ello es posible porque además de la pantalla táctil y el giroscopio el dispositivo cuenta con una gran cantidad de controles, como:

  • Botones A, B, X e Y.
  • Cruceta.
  • Gatillos analógicos L y R.
  • Botones frontales L y R.
  • Botones de Ver y de Menú.
  • 4 botones de empuñadura asignables.
  • 2 sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo.
  • 2 trackpads cuadrados de 30 mm con retroalimentación háptica.

Steam Deck

En otra parte de las preguntas frecuentes, Valve dice que la Steam Deck admitirá arranque múltiple, lo que significa que los usuarios podrán tener varios sistemas operativos instalados y elegir cuál arrancar al encender la máquina. Incluso podrá arrancar directamente un sistema alternativo desde una tarjeta SD, lo que ahorrará un espacio valioso, especialmente si compras la versión más económica con menos almacenamiento.

Más. Valve confirma que su máquina será capaz de trabajar con dispositivos de realidad virtual, aunque aclara específicamente que no está optimizada para ello y quizá la APU Zen-2 se quede corta para esta tarea. En este apartado, Valve aclara que no será posible conectarla a una GPU externa, si bien comercializará un dock dedicado para facilitar la conexión en pantallas externas, red eléctrica y otros periféricos.

La firma también confirma algo que sí sabíamos, que la interfaz de Steam Deck reemplazará el modo Big Picture de Steam. También sabemos que la consola podrá ejecutar juegos que no sean de la tienda Steam a través de Proton. En este apartado, sabemos que Valve ha estado colaborando con AMD para desarrollar un controlador de CPU Linux mejorado que beneficiará tanto a su máquina como a los PC equipados con CPUs y APUs Zen 2 Ryzen.

Una buena razón para usar SteamOS 3.0 basado en Arch Linux y otro componente que añade atractivo a una máquina, más que una consola portátil, sumamente interesante de por sí.

4 comentarios
  • javi

    veremos el precio final y ese dock para conectar perifericos como usb, ratones, mandos inalambricos, auriculares bluetoh y demas. Lastima ese Zen2, si llega a ser zen3, seria una compra obligatoria porque el aparato promete si tiene el precio de 500 euros

  • Ivynator

    Pues a mí me parece un dispositivo bastante redondo, ten en cuenta el resto de PCs de mano que existen, mira sus especificaciones y precio y luego compara con la Steamdeck y el precio por el que te la ofrecen.

    Con respecto al precio, no debería aumentar o no demasiado, básicamente porque sino no venden y tienen que asegurarse de tener éxito sino quieren que acabe como otro proyecto abandonado más de Valve, el mayor limitante de este tipo de dispositivos para las masas es el precio prohibitivo que suelen tener para ser un dispositivo de nicho enfocado en un tipo de usuario y en un uso concreto, que generalmente es jugar, aunque obviamente se puedan hacer más cosas.

  • Gregorio Ros

    Como cumpla todo lo que promete va a ser la hostia y va a venir ya consagrada 😉

  • javi

    Otra cosa es el tema del almacenamiento, decian que no se podia poner un ssd nuevo y te comias el que traia por defecto. Esto es una gran putada, proque yo necesito mucho disco, estoy pensando en comprar un nmve de 2 teras

Lo más leído