Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La interfaz de Steam Deck reemplazará el modo Big Picture de Steam

Publicado el
Steam Deck Big Picture

Steam Deck es la consola de moda, toda una sorpresa que todavía no se sabe cómo se desarrollará, pero que de momento no para de generar noticias y lo que es más importante, interés legítimo. Tal es el impacto de Steam Deck que su interfaz reemplazará próximamente al vetusto Big Picture del cliente de Steam para PC.

A saber, Big Picture es la interfaz de Steam adaptada a televisores, principalmente, la misma que usó Valve para gobernar sus Steam Machine y cuya diferencia con respecto a la interfaz corriente del cliente de Steam para PC es el haber sido diseñada para una manejo con otro tipo de controles en mente, al margen del ratón y el teclado.

Sin embargo, Big Picture cuenta con una década de trayectoria a sus espaldas y con pocos cambios prácticos en todo este tiempo, por lo que aun siendo más cómodo mando en mano, no deja de lastrar defectos en la experiencia de usuario que, al parecer, han sido pulidos para Steam Deck. ¿Cómo? Sobre todo, simplificando la propia interfaz y la navegación a través de esta.

La buena nueva la da un empleado de Valve en los foros de Steam y aunque no hay fecha para la aplicación del cambio, se entiende que la interfaz de Steam Deck reemplazará el modo Big Picture allá donde Steam se ejecuta, esto es, en PC, entendiendo como PC todo lo que lo es, de Windows a Linux, pasando por Mac.

Steam Deck Big Picture

El modo Big Picture de Steam

Esta solo es una noticia más en lo que a novedades en torno a Steam Deck se refiere, y muy probablemente no será la más interesante o la última. De hecho, lo más interesante ya se conoce: Valve lo vuelve a intentar con una consola basada en Linux y las sensaciones que por el momento está dejando el invento son muy diferentes a las que se sucedieron con las Steam Machine.

¿Te acuerdas de las Steam Machine? Hace más de siete años que en MC analizamos la Alienware Steam Machine, «un gran producto de futuro incierto» que cayó por su propio peso, el de un precio inasumible para el catálogo disponible… E incluso con el catálogo de Steam al completo lo hubiese tenido muy complicado para medrar.

Ahora, Valve repite el ejercicio, pero después de haberse entrenado a conciencia, y es que del carísimo formato sobremesa se pasa al portátil o portable, cual competencia directa con la mismísima Nintendo Switch, y se hace apurando el catálogo todo lo posible, gracias a los avances de Linux en materia de ejecución de juegos de Windows: cosas como esta hubiesen sonado a delirio, siete años atrás.

¿Triunfará la Steam Deck? Habrá que verlo. Lo que se cuenta es que los pedidos van bien, pero también lo fueron en el caso de las Steam Machine. No obstante, la forma y el fondo son algo totalmente diferente y, sin duda, Valve ha aprendido de los errores pasados.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído