Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kingston KC3000, nuevo SSD PCIe Gen 4 de alto rendimiento con memoria TLC

Publicado el
Kingston KC3000

El gigante estadounidense nos ha sorprendido con el lanzamiento del Kingston KC3000, una nueva unidad de almacenamiento de tipo SSD en formato M.2 que está basada en el estándar PCIe Gen4, y que se caracteriza por ofrecer un alto nivel de rendimiento sin renunciar a una elevada capacidad, y una fiabilidad de primer nivel, gracias al uso de memoria NAND Flash de tipo TLC (tres bits por celda).

Con el Kingston KC3000, la compañía estadounidense ha dado respuesta a las crecientes necesidades tanto de usuarios particulares, que cada vez almacenan más contenidos multimedia e instalan juegos muy pesados, como a las de los profesionales del diseño, la creación de contenidos y la edición. Piensa, por ejemplo, que para instalar juegos como Red Dead Redemption 2 o DOOM Eternal necesitas más de 100 GB de espacio libre, y que el auge de los contenidos 4K también hace que necesitemos cada vez más espacio.

Una de las soluciones que han venido siguiendo algunos jugadores del sector ha sido optar por la memoria QLC, que permite almacenar cuatro bits por celda y que reduce el coste de las soluciones SSD de mayor capacidad, pero con una contrapartida importante, y es que reduce significativamente los ciclos máximos de escritura soportados. En ciertos casos, y para ciertos perfiles de usuario, pueden ser una buena opción, pero el Kingston KC3000 es una solución claramente superior ya que, como anticipamos, utiliza memoria TLC, que soporta una mayor cantidad de ciclos de escritura.

Kingston KC3000: Modelos disponibles y especificaciones

Kingston KC3000

El Kingston KC3000 es un SSD PCIe de alto rendimiento, y todos sabemos lo que esto implica, que genera bastante calor cuando trabaja a plena carga. Para mantener las temperaturas a raya, y evitar cualquier problema, viene con un sistema de refrigeración integrado en una delgada lámina de aluminio y grafeno, que recoge todo el valor de los chips y de la controladora y evita que este se acumule en dichos componentes. Una decisión muy acertada, ya que esto consigue, además, mantener un perfil bajo que hace que el Kingston KC3000 se pueda montar en cualquier equipo con una ranura M2. 2280.

En total, el Kingston KC3000 está disponible en cuatro versiones que no solo tienen capacidades distintas, sino que además ofrecen un nivel de prestaciones claramente diferenciado. Para que no tengáis dudas, os comparto un desglose completo con las claves de cada modelo:

  • Versión de 512 GB: velocidad de lectura y escritura secuencial de 7.000 MB/s y 3.900 MB/s, respectivamente. Velocidad de lectura y escritura aleatoria de hasta 450K-900K IOPs.
  • Versión de 1 TB: velocidad de lectura y escritura secuencial de 7.000 MB/s y 6.000 MB/s, respectivamente. Velocidad de lectura y escritura aleatoria de hasta 900K-1.000K IOPs.
  • Versión de 2 TB: velocidad de lectura y escritura secuencial de 7.000 MB/s y 7.000 MB/s, respectivamente. Velocidad de lectura y escritura aleatoria de hasta 1.000K-1.000K IOPs.
  • Versión de 4 TB: velocidad de lectura y escritura secuencial de 7.000 MB/s y 7.000 MB/s, respectivamente. Velocidad de lectura y escritura aleatoria de hasta 1.000K-1.000K IOPs.

Todas las versiones tienen un consumo muy contenido de apenas 5 mW en reposo, una vida útil de 1.800.000 de horas y una garantía de cinco años.

La resistencia a ciclos de escritura varía en función de la capacidad de cada versión del Kingston KC3000, como cabía esperar. El modelo de 512 GB alcanza los 400 TBW, la versión de 1 TB llega a 800 TBW, el modelo de 2 TB sube hasta los 1,6 PBW y  finalmente tenemos la versión de 4 TB, que dobla esa cifra y alcanza los 3,2 PBW.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre el precio de venta en España, pero actualizaremos la información en cuanto los conozcamos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído