Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVM lanza el FRITZ!Box 6850 5G, un router todoterreno y a la última

Publicado el
FRITZ!Box 6850 5G AVM

La compañía alemana AVM ha lanzado el FRITZ!Box 6850 5G, un router equipado con la tecnología más avanzada del sector que destaca por ofrecer un alto grado de compatibilidad, lo que lo convierte en una solución todoterreno de alto rendimiento capaz de adaptarse a cualquier escenario de uso, y a las necesidades de cualquier tipo de usuario.

Una de las novedades más interesantes, y más importantes, que introduce el FRITZ!Box 6850 5G de AVM es el soporte de redes 5G con frecuencias sub 6 GHz. También es capaz de trabajar con las frecuencias LTE-Advanced Pro más frecuentes, lo que significa que con él podremos disfrutar de un alto nivel de rendimiento incluso cuando no podemos confiar en una conexión a Internet tradicional.

El AVM FRITZ!Box 6850 5G cuenta con un amplio abanico de conexiones, es compatible con Wi-Fi Mesh, lo que nos permitirá utilizarlo para crear una red mallada en nuestro hogar u oficina, y puede trabajar como centralita telefónica y base DECT. También es compatible con distintas soluciones de domótica, y se integra a la perfección con FRITZ!OS, lo que significa que podremos acceder a funciones tan interesantes como control parental avanzado, cortafuegos y red de acceso para invitados de fácil creación (y gestión), entre otras.

Un vistazo a las especificaciones clave del FRITZ!Box 6850 5G

AVM lanza el FRITZ!Box 6850 5G

Lo nuevo de AVM está preparado para ofrecer un excelente nivel de rendimiento, pero como hemos anticipado una de sus claves más importantes la encontramos en su alto grado de compatibilidad, y de soporte.

Para entenderlo mejor, vamos a echar un vistazo directamente a sus especificaciones más importantes:

  • Router 5G con MIMO 4 x 4 hasta 1,3 Gbps para las bandas n1 (2,1 GHz), n3 (1,8 GHz), n5 (850 MHz), n7 (2,6 GHz), n8 (900 MHz), n20 (800 MHz), n28 (700 MHz), n38 (2,6 GHz), n40 (2,3 GHz), n41 (2,5 GHz), n78 (3,5 GHz).
  • Compatibilidad con 5G autónomo y 5G no autónomo (3GPP Release 15).
  • Acceso a Internet mediante 4G (módem LTE CAT-16) hasta 1 Gbps para las bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28 y 32 (1,5 GHz), así como las bandas TDD 38, 40, 41, 42 (3,5 GHz), 43 (3,7 GHz).
  • Compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS) y UMTS/HSPA+ (3G).
  • Wi-Fi dual AC + N hasta 1266 Mbps.
  • Herramienta de alineación inteligente, que ayuda a los usuarios a determinar la ubicación óptima y la mejor alineación de las antenas de telefonía móvil.
  • Dos conectores SMA para instalar antenas externas.
  • Cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto USB 3.0.
  • Centralita telefónica y base DECT para un máximo de seis teléfonos y soporte de aplicaciones de domótica.
  • Conexión para teléfono analógico o fax.
  • FRITZ!OS: con soporte de Wi-Fi Mesh, control parental, servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso de invitados a la red inalámbrica, MyFRITZ! y mucho más.

A través de la web oficial de AVM encontraremos más información sobre el nuevo FRITZ!Box 6850 5G, aunque de momento no conocemos el precio definitivo de venta en España, así que tendremos que esperar. Actualizaremos este artículo si recibimos más información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído